UNED elige este viernes cuatro miembros del Consejo Universitario

Centro Universitario de Buenos Aires.Estudiantes y funcionarios de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) participan este viernes en elecciones para definir a un miembro externo y tres miembros internos del Consejo Universitario para el periodo 2015-2020. Para ello, el Tribunal Electoral Universitario (TEUNED) ha abierto 39 Centros de Votación a nivel nacional.

El proceso arrancó a las 8:00 a.m. y se mantendrá hasta las 7:00 p.m. en todas las sedes y subsedes de la institución, así como en los Centros de Atención Institucional (CAI) con presencia de la UNED, informó Gisselle Gómez Avalos, secretaria del TEUNED.

Se espera que más de 2700 electores visiten las urnas este viernes. Para mañana sábado, el TEUNED abrirá una sesión permanente para el conteo de los votos emitidos y será hasta el próximo martes cuando se divulguen de manera oficial los resultados del proceso electoral.

Las personas candidatas para miembro externo del Consejo Universitario son Arturo Brenes Gamboa, Guiselle Bolaños Mora y Marvin Calvo Montoya.

Por su parte, la lista de candidatas y candidatos a miembro interno la integran Constantino Bolaños Herrera, Hazel Arias Mata, Carolina Amerling Quesada y Franklin Salas Aguilar (Vicerrectoría Académica).

Completan la lista por la Vicerrectoría de Investigación Nora Elena González Chacón y Rosa María Vindas Chaves. Por la Vicerrectoría Planificación se postula Álvaro García Otárola.

De ser necesaria una segunda ronda, esta se realizaría el próximo 3 de julio. En tanto, las credenciales y la juramentación se estará celebrando el 14 de julio.

Desde los centros

En la sede central Fernando Volio Jiménez, la jornada transcurre en completa normalidad, con una importante afluencia de electores en las mesas desde que fueron abiertas. Personas candidatas se han hecho presentes en el Edificio Paraninfo Daniel Oduber Quirós y también realizan recorridos por las sedes de la UNED.

En Ciudad Neily, Merab Miranda Picado, funcionaria del Centro Universitario, comenta que las votaciones se celebran en completa normalidad y se ha registrado la presencia de estudiantes.

La misma situación se presenta en el Centro Universitario de Buenos Aires. Su administrador Cristian Salazar Gutiérrez informa que al Centro de Votación se han acercado ya algunos estudiantes a emitir su voto.

Joyce Estupiñian Solís, administradora del Centro Universitario de Cañas, afirmó que a la sede han llegado estudiantes y se espera que en horas de la tarde aumente la afluencia, pues buena parte de ellos se presentan a votar luego de cumplir con sus funciones laborales.

En Cartago, la situación también transcurre con normalidad y han emitido su voto tanto estudiantes como tutores y funcionarios de la sede. “Hemos trabajado muy bien, ha venido gente a votar de los sectores administrativo, jornada especial y estudiantes”, comentó Frank Castillo Molina.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments off}