Profesor de CONED recibe Premio “Jorge Volio 2010”

La página web de Heinner Molina está disponible para estudiantes del CONED. Heinner Molina Ángulo, profesor de Español del Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED), en la sede de Palmares, fue galardonado con el Premio "Jorge Volio 2010", en la modalidad en Letras, lo cual llena de orgullo a compañeros y estudiantes que le conocen como un docente facilitador y generoso.

    

La noticia oficial de su designación para el reconocimiento que otorga en nivel nacional el Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Arte (COLYPRO), le llegó esta semana. Su premio le será entregado el próximo 26 de marzo, en el marco de la Asamblea General Ordinaria CIII, que celebrará la institución.

  

La obra Hojas, viajes y amor es la que hoy hace que Heinner espere con anhelo el día de su premiación en el primer lugar de la categoría.  "Para mí fue muy significativo; es un gran reconocimiento y me siento muy satisfecho", dijo.

  

Heinner comenzó a trabajar en el CONED este año, pero su trabajo como docente en la sede de Palmares ya era conocido; por eso, lo llamaron para formar parte del proyecto de educación secundaria a distancia.

  

"Yo entré este año al CONED. Me ha parecido un proyecto muy interesante. Me he acomodado muy bien a población, que es muy consciente de su proceso; es gente responsable. Me gusta esta modalidad a distancia que, incluso, me ha permitido acercarme a mis estudiantes mediante una página en internet en la que pueden hacerme consultas", señaló.

 

Este profesor, oriundo de San Ramón, ofrece a sus alumnos un sitio web en el cual coloca prácticas e información relacionada con sus cursos en la dirección http://profesorheinner.jimdo.com/. Ahí, además de la asistencia a los educandos del CONED,  también atiende las consultas de sus estudiantes del Colegio Católico de Heredia.

 

"Para nosotros es orgullo tener un profesor ejemplar, un docente que implementa el uso de las tecnologías para atender a una población a distancia como la nuestra. Es una persona muy didacta, un profesor que busca constantemente los medios para comunicarse con sus estudiantes", aseveró María Lucía Barboza Valverde, del CONED de Palmares.

  

El CONED expresó su beneplácito por el reconocimiento otorgado al docente y en palabras de Jessica Ramírez Achoy, coordinadora académica, considera "un orgullo para nuestra institución contar con el trabajo de Heinner".

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}