CEU de Pérez Zeledón inicia talleres sobre manejo de suelos y nutrición de plantas

Fiel a la naturaleza de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el Centro Universitario de Pérez Zeledón busca establecer constantemente una mejor cercanía con sus estudiantes y la comunidad en general. Para ello, comenzó esta semana un proceso de acompañamiento académico para fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes y mejorar la actividad agrícola de la zona, con el respaldo de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN).

 

El proyecto busca ofrecer a pequeños productores agrícolas y estudiantes relacionados con esta área conocimientos necesarios que contribuyan a mejorar procesos de producción, comentó Orlandita Vargas Cruz, administradora del Centro Universitario de Pérez Zeledón.


Asimismo, se propone mostrar técnicas apropiadas para el uso y conservación de los terrenos sembrados, recomendar alternativas para una adecuada nutrición de plantas y especies cultivadas, y ofrecer un espacio para el intercambio de experiencias y conocimientos, que enriquezca el saber de cada participante.


La iniciativa cuenta también con la asesoría de funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de la región.


El ciclo de talleres y conferencias comenzó ayer miércoles con el abordaje de la temática "Manejo y Conservación de Suelos Nutrición de Plantas", a cargo de Wagner Peña Cordero, encargado de la Cátedra de Gestión Sostenible del Suelo, de la ECEN; y de Oldemar Vargas Gutiérrez, tutor de la misma Cátedra.


El objetivo de la actividad, celebrada durante todo el día en las instalaciones del Centro Universitario, fue desarrollar en los participantes los conocimientos necesarios acerca de los nutrientes del suelo nitrogenado.


La inauguración de la jornada de talleres se enmarca dentro de la Semana Cultural que organiza el Centro Universitario en conmemoración del 38 Aniversario de la UNED.


"En este primer taller se contó con la participación de estudiantes de diferentes carreras afines a la conservación ambiental", comentó Marisol Cerdas Mora, funcionaria de la sede de la UNED en San Isidro.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.