Experto italiano dicta conferencias sobre Propiedad Intelectual

Maestría en Propiedad Intelectual promueve ciclo de conferencias en el país

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Esta semana, el experto italiano Franco Benussi imparte una serie de conferencias sobre Propiedad Intelectual, promovidas por la Maestría en Propiedad Intelectual de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). La agenda contempla actividades en la institución, en el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y en el Poder Judicial.

Benussi compartió ya sus conocimientos en temas como “La marca comunitaria”, “Importantes resoluciones en materia de patentes y biotecnología en Europa. Casos recientes” y “La importancia económica de las denominaciones de origen”. Estas se realizaron desde el lunes a su llegada a Costa Rica.

La vicerrectora de Investigación de la UNED, Lizette Brenes Bonilla, acompañó la primera conferencia de Bennusi, en el país. Ella destacó la importancia de conocer este tipo de información relacionada con Propiedad Intelectual, especialmente en aquellas personas inmersas en proyectos de Emprendedurismo y aquellas que optaron por el Sistema de Estudios de Posgrado (SEP) para encaminarse a un mejor desarrollo profesional.

Para mañana jueves se tiene prevista la conferencia “Agricultura biológica”, en el Paraninfo Daniel Oduber Quirós, en el campus universitario Fernando Volio Jiménez, sede central de la UNED, en Mercedes de Montes de Oca, a las 5:30 p.m.

Su ciclo de conferencias termina el viernes, con el tema “El litigio en Europa en materia de propiedad intelectual”, a las 2:00 p.m. en el Salón de Ex-presidentes de la Corte Suprema de Justicia. Esta conferencia estará dirigida exclusivamente a funcionarios judiciales.

¿Quién es Franco Benussi?

Es profesor en Derecho, Derecho Comparado y Propiedad Intelectual en universidades como la Universidad de Ferrara, la Universidad de La Salle en México D.F., la Universidad de Bologna, la Universidad de Trento y la Universidad Católica de Milán. También ha impartido cursos en varias universidades en América Latina.

Asimismo, ha fungido como jefe del Departamento de Asuntos Internacionales de la Dirección General del European Patent Office (OPE) en Munich; y como experto nombrado por la Oficina Europea de Patentes (EPO) y por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en la conducción de seminarios para jueces especializados en la Propiedad Industrial en Centro América, Europa y países emergentes.

Benussi es autor de más de 60 artículos en Revistas de Derecho (alemanas, españolas, francesas, italianas e internacionales), de monografías y de ponencias para diversos Congresos Internacionales de Derecho Agrario y de Propiedad Intelectual.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}