Abierta inscripción para “24 horas de Innovación”

Por Karol Ramírez Chinchilla.

En mayo, Costa Rica se unirá a la lista de países en el mundo que celebrarán de manera simultánea la competencia internacional “24 horas de innovación”, una actividad promovida por la institución canadiense L´École de Technologie Supérieure y que convoca este año a estudiantes de las cinco Universidades Públicas para poner a prueba todas sus capacidades y destrezas en la solución de retos empresariales propuestos por compañías reales dentro y fuera del territorio nacional.

Esta es una competencia que cada año reúne a más de mil estudiantes en los cinco continentes de forma simultánea. En esta décima edición, espera convocar en Costa Rica a estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Nacional Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).

La actividad busca incentivar la cultura de la innovación en aras de que éste sea un eje para el desarrollo de los países en la sociedad del conocimiento y que sus participantes desarrollen un espíritu innovador y emprendedor.

De esta forma, la competencia arrancará a las 8:00 a.m. del 23 de mayo y finalizará a las 8:00 a.m. del 24 de mayo. Los estudiantes participarán por equipos de manera presencial desde el Auditorio del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. del 23 de mayo y luego, podrán continuar desde una casa de habitación o el sitio que elijan, pero deberán presentarse nuevamente en CONARE a las 7:30 a.m. del 24 de mayo.

El día de la competencia, los equipos descubren en el sitio web de la organización en Montreal los distintos desafíos impuestos por las empresas participantes. Desde ese momento, tendrán 24 horas para dar respuesta a estas situaciones planteadas. Cada equipo debe presentar la solución al reto en un video de dos minutos de duración, publicado en el canal de YouTube 22 horas después de iniciada la competencia.

Con los videos colgados en YouTube, el jurado nacional dará su veredicto y 24 horas después, un jurado desde Montreal dará al ganador internacional tomado de la serie de ganadores por sede.

Para participar, cada estudiante debe completar el formulario de inscripción: https://qtrial2016q1az1.az1.qualtrics.com/jfe/form/SV_2n1hcrn5YfVgyln

Luego, el equipo organizador le asignará un grupo de trabajo desde el cual tendrá que resolver los restos propuestos. El límite de pre-inscripción será hasta el 9 de abril.

La actividad es organizada por IMPULSA, grupo de promotoras de emprendimiento de las cinco universidades organizadoras, integrado por el TEC Emprende, CiETEC, Auge UCR, UNA Incuba, UNA-Emprendedores, Incubadora de Empresas UTN y el Programa de Desarrollo Gerencial de la Dirección de Extensión Universitaria de la UNED.

Si desea más información, puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al número de teléfono 2511-5773.

{jcomments on}