Podcasts de Audiovisuales ya están en SoundCloud

Por Karol Ramírez Chinchilla.

A partir de hoy, el Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) de la UNED trasladó sus podcasts a la plataforma SoundCloud. Para ingresar solo debe digitar la dirección soundcloud.com desde su computadora de escritorio o desde su celular y encontrar todos los audios bajo el nombre “Audiovisuales Podcast UNED”.

El SoundCloud ofrece herramientas de conectividad y de trabajo colaborativo, permite compartir un archivo de audio o una lista completa a través de las redes sociales más populares como: Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, entre otras. Si se comparte desde el celular se puede hacer a través de WhastApp, inclusive, comentó Katia Grau, comunicadora del PPMA.

Para descargarlo en su teléfono o dispositivo inteligente, debe ir al App Store o en Google Play, según sea su sistema operativo. Usted también puede consultar el tutorial en YouTube/canal Audiovisuales UNED.

La plataforma permite el intercambio de comentarios y un mayor acercamiento con los usuarios, “esto es precisamente lo que busca el PPMA, abrir espacios de debate y obtener realimentación de los audios ahí colocados, ya sean aspectos técnicos o consultas de contenido. Esto posibilita la generación de un diálogo académico similar al de un foro de discusión”, indicó un comunicado del PPMA.

Entre sus ventajas, es posible enlazar los audios desde el SoundCloud con las orientaciones de las asignaturas en Moodle, o en cualquier otro soporte, como un correo electrónico, un blog, un sitio web, etc.

“De esta manera, el PPMA ha buscado acercarse a las Cátedras de todas las Escuelas de la UNED, para brindar asesoría y divulgar la nueva dirección para encontrar los materiales radiofónicos de Audiovisuales. Además, nos gustaría que piensen en este catálogo como si fuera una base de datos, y sea una opción más para consultar recursos para apoyar la docencia, la investigación o la extensión”, anotó.

Para más información puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Puede ver el tutorial pulsando aquí.