UNED gana en baloncesto ante la UCIMED

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Con un marcador de 73-44, el equipo de baloncesto de la UNED se impuso ante la Universidad de las Ciencias Médicas (UCIMED), en un partido disputado en el Gimnasio de Agua Caliente, en el segundo día de competición en la XXIII Edición de los Juegos Costarricenses Universitarios (JUNCOS), que se celebran en Cartago.

El inicio del juego se caracterizó por la fuerte presión impuesta por los jugadores de la UCIMED, que con el pasar de los minutos fue decayendo, dando las posibilidades a la UNED de apoderarse del marcador y finalizar el cotejo como ganadores de la jornada.

Juan Fernando Ellis, entrenador del equipo, reconoció que los primeros minutos fueron difíciles, sin embargo, nunca soltó la confianza en sus muchachos, con quienes realizaron una ardua preparación previo a las máximas justas deportivas universitarias, que son organizadas por el Tecnológico de Costa Rica (TEC) hasta el próximo 6 de abril.

“Al inicio fue un juego un poco cerrado porque ellos empezaron presionar un poco, pero siempre con la seguridad y confianza en el equipo porque hemos trabajado bien, además, fiscalmente estamos muy sólidos”, acotó.

Para mañana domingo, el equipo debe enfrentar a la Universidad de Costa Rica (UCR), un rival al que consideran fuerte pues cuenta en sus filas con jugadores de la primera división. El partido está pactado para mañana domingo a las 10:00 a.m. en el Gimnasio #1, del Polideportivo de Cartago,

El profesor se mostró complacido de que, en este juego recién disputado, todos los jugadores aportaron al marcador. “Como indicaciones técnicas se les indicó que tomaran buenas decisiones de tiro y, al final, se nos dio el resultado. Algo muy importante fue que algunos compañeros empezaron a tomar confianza y la fueron contagiando al resto del equipo”, apuntó.

Recordemos que los JUNCOS se celebran en el Campus Tecnológico del TEC y en varias instalaciones deportivas de la provincia de Cartago. Usted puede seguir los resultados bajando la aplicación JUNCOS TEC 2019, disponible para Android e IOS.