¡Campeones! UNED se adueña del Campeonato Nacional de Voleibol Masculino 2018

Por Karol Ramírez Chinchilla.

La UNED se lo propuso y lo alcanzó. El equipo de Voleibol masculino se adueñó del Campeonato Nacional de Primera División 2018 ante su similar de San José, luego de vencerlo con un marcador de 3-1, en el segundo partido de la final, disputado en Plaza Víquez.

Lo había afirmado ya el entrenador Álvaro Fonseca: a paso firme habían conquistado los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS), los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), la Liga Universitaria, campeonatos nacionales, en mujeres y hombres, pero les faltaba este título y lo alcanzaron.

“Siempre les digo a mis jugadores: 'en la vida y en el deporte no hay cosas o metas inalcanzables, sino mentes incapaces de alcanzarlas'. Hoy somos el equipo a vencer, somos el equipo al que todos quieren ganar porque somos campeones nacionales de este país, por lo que ahora debemos ser más fuertes que nunca, más sólidos, más familia, demostrando que esto no es solo un decir, es un hacer”, acotó el estratega.

Los parciales del juego celebrado anoche fueron de 25-22, 25-17, 17-25 y 25-23. El pasado 28 de mayo, en el primer partido de la final, la UNED había logrado imponerse con parciales de 19-25, 26-24, 25-16 y 25-20, por lo que este segundo cotejo era decisivo para ambos equipos y para la disciplina, pues una apelación en el torneo el año pasado causó el retraso de la final.

Para Fonseca, este resultado es fruto del trabajo que vienen realizando desde el 2016 y 2017, alcanzando mayor madurez para el campeonato del 2018.

“Ahora seguiremos adelante, prevaleciendo siempre la responsabilidad, la motivación, la fuerza, la hermandad, sin descuidar la sangre que corre por nuestras venas, que es sangre unediana", agregó el técnico, quien destacó el sentido de pertenencia y de permanencia que tienen los jugadores con la institución.

El equipo de Voleibol está adscrito al Programa de Deportes de la Oficina de Promoción Estudiantil de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES).

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.