Centro de Información, Documentación y Recursos Bibliográficos capacitó a funcionarios del Centro Universitario de San Marcos

El CIDREB ha planificado la realización de diversas capacitaciones en los Centros Universitarios con la finalidad de fortalecer el conocimiento de las personas en el ámbito de los recursos bibliográficos

Por Evelyn Gutiérrez Soto

Como parte de las actividades que realiza el Centro de Información, Documentación y Recursos Bibliográficos (CIDREB) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) con los Centros Universitarios, visitó el Centro Universitario de San Marcos (CeU) con la finalidad de capacitar a las personas funcionarias en el temas que giran en torno a los recursos bibliográficos.

Con el tema Introducción a los recursos bibliográficos Fanny Chinchilla Ramírez funcionaria del CIDREB capacitó a las personas funcionarias del CEU de San Marcos, con el objetivo de fortalecer habilidades y ampliar conocimientos en esta área como la utilización de las bases de datos como con recursos bibliográficos en formato PDF, E-books, normas internacionales, gestores bibliográficos, entre otros.

Chinchilla Ramírez utilizó la metodología aprender –haciendo que permitió que las personas funcionarias del CEU realizarán las búsquedas de literatura variada, para una mayor comprensión del tema.

Además, la funcionaria indicó que es importante la visita a los Centros Universitarios porque tanto los estudiantes como los funcionarios y tutores no solo pueden ampliar sus competencias, sino, ayudar a otras personas a aplicar las bases de datos para beneficiarse con información variada y actualizada y poder utilizar de forma eficiente este recurso que la UNED pone a disposición.

En esta misma línea, Floribeth Vargas Naranjo Administradora del CeU de San Marcos manifestó “para nosotros hay un elemento muy importante cuando hay un acercamiento de una dependencia institucional con los Centros Universitarios, de manera que articulemos esfuerzos y se pueda generar un producto hacia los estudiantes y concretamente la capacitación en recursos bibliográficos permitirá que los funcionarios del CeU puedan replicar el conocimiento con estudiantes y tutores”.

Asimismo, la visita al CeU de San Marcos contempló una actualización del recurso bibliográfico de la biblioteca de la Sede Universitaria, a cargo de las funcionarias del CIDREB Lorena González Cajina y Catalina Rojas González, cuya finalidad fue actualizar el material bibliográfico y con ello lograr que el público cuente con elementos renovados para la consulta.

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.