II Simposio de Actualización en Administración de Empresas será en diciembre

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Alrededor de 300 estudiantes de Buenos Aires, Guápiles, La Cruz, Liberia, Limón, Talamanca, Nicoya, San Carlos, Sarapiquí, Siquirres, Tilarán y la Gran Área Metropolitana se preparan para participar el próximo 3 de diciembre en el II Simposio de Actualización en Administración de Empresas de la UNED, bajo el lema “Fortaleciendo conocimientos en negocios para guiar a Costa Rica hacia un desarrollo social y sostenible”.

La actividad tomará nuevamente la Sala Magna del Paraninfo Daniel Oduber Quirós, en Mercedes de Montes de Oca, para continuar en la actualización de conocimientos en diferentes áreas profesionales, garantizando una educación inclusiva y de calidad, como parte de las iniciativas del Programa de Vinculación Estudiante-Asistente, de la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA).

De acuerdo con Monserrat Espinach Rueda, encargada de la Cátedra de Producción de la ECA y coordinadora del Programa de Vinculación Estudiante-Asistente, académicos de la UNED preparan ya sus ponencias para una jornada que iniciará a las 8:00 a.m. y terminará a las 12:00 m.d.

La agenda de conferencias incluye temas como “Tecnología 4.0 Seguridad Cibernética en los sistemas de bases de datos” (Alejandro Bogantes), “Transformación de datos de información para la toma de decisiones” (Greivin Villegas), “Programación neurolingüística y su influencia en el proceso de aprendizaje” (Fabio Sanabria), e “Indicadores en la gestión logística: KPI `s: implementación al área logística” (Marco Antonio Sanabria).

Asimismo, completan la jornada “La reforma laboral y sus principales cambios en la contratación de personal” (Rosa Vindas) y “Emprendedurismo: opciones de financiamiento para PYMES” (Luis Emilio Rodríguez).

El primer Simposio de Actualización se realizó el pasado 1 de octubre, en el mismo campus universitario Fernando Volio Jiménez, con una participación de alrededor de 250 estudiantes, que tuvieron la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos para enriquecer su formación y, además, evacuar dudas de la mano de un grupo de expertos en mercadeo, contabilidad, redes sociales, gerencia y otros.

Este programa espera realizar un simposio cada cuatrimestre. Con esta segunda actividad esperan cerrar el año 2019 y, para el 2020, ya se tiene agendada la fecha del 15 de febrero para comenzar con el ciclo de actividades.

Informes. Si desea más información, puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..