Emprendedores nacionales e internacionales podrán capacitarse gratuitamente en Networking y estrategias de desarrollo

Actividad es liderada por la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) de Colombia. Si desea participar, debe llenar el formulario ingresando aquí

Por: Renzo Kcuno Aimituma

El próximo 11 y 12 de noviembre personas emprendedoras de Costa Rica y representantes de otros países latinoamericanos, podrán capacitase de manera gratuita en el I Simposio Internacional, “Estrategias, Desarrollo, Networking e Innovación para los emprendimientos en el 2021”, actividad que organizada por la UNED de Costa Rica y la UNAD de Colombia.

El objetivo de dicha actividad es generar un espacio de transferencia de conocimientos, herramientas y buenas prácticas para la potenciación de emprendimientos y la aceleración de la economía local.

Esta iniciativa busca generar estrategias de bechmarking, a fin de evaluar y analizar los procesos, productos, servicios y acciones de emprendedurismo que se llevan a cabo en diversos países del orbe.

Dicho simposio se desarrollará en dos jornadas (11 y 12 de noviembre) y estará dirigido a personas que desarrollan actividades productivas o brinden servicios, así como al personal que labora para instituciones u organizaciones que integren el ecosistema emprendedor.

Los ejes temáticos girarán en torno a: Estrategias y Modelos de negocios; Economía circular; ¿Cómo hacer negocios seguros?; Economía naranja; Economías verdes; Economía digital; Innovación de emprendimientos y Habilidades Blandas: Estrategias claves para modelos de negocios.

Según Joyce Estupinian Solís, funcionaria de la UNED Cañas y coordinadora del proyecto Emprende Tu Negocio, el simposio ha contado con la colaboración de diferentes actores, entre ellos, el Observatorio de Micro Pequeñas y Mediana Empresa (OMiPYME) de la UNED, que ha acompañado el proceso estratégico del simposio.

“La actividad es completamente gratuita y abierta a todo público, principalmente dirigida a personas emprendedoras que quieran obtener mejores herramientas y habilidades para impulsar la economía local. En este simposio internacional contaremos con la participación de académicos de México, de Costa Rica, de Colombia, de Israel y de Chile, entre otros. Esperamos que más personas se sumen a este importante escenario y fortalezcan sus conocimientos”, manifestó Estupinian Solís.

Entre las personas expertas que brindarán las charlas y taller son: Lizette Brenes Bonilla, coordinadora de OMiPYME-UNED; Yeison Muñoz Lodoño, docente e investigador de la UNAD Colombia; Jimmy Vargas Rojas, profesor de Mercadeo de la UNED; Huberto Salinas, administrador en Dirección de Empresas de Chile; Mike Driquez, embajador de Israel en Costa Rica; Mirna Ibarra Velázquez, Master en Administración de Negocios; Sharon Lizeth Martínez Guzmán, Master en Dirección de Mercadotecnia; Kattia Chacón Bejarano, Master en Administración de Empresas y especialista en Neurociencia; Ismael Alonso Pacheco Sánchez, director de Finanzas en México y Estados Unidos, y Oscar Quesada Mora, Licenciado en economía y experto en desarrollo económico local.

Si desea participar, ingrese al siguiente enlace: Estrategias, Desarrollo, Networking e Innovación para los emprendimientos en el 2021

Para más información, escribir a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o si prefiere, ingrese al sitio web: Simposio Internacional

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.