CONARE convoca a comunidades universitarias a manifestación en Asamblea Legislativa ante discusión del proyecto de empleo público

El Consejo Nacional de Rectores (CONARE), en seguimiento a las acciones desarrolladas respecto al proyecto de ley de empleo público y como resultado del análisis realizado en la sesión No. 5-2021, del martes 16 de febrero de 2021, hace un llamado vehemente a las comunidades universitarias a tener presencia física, guardando todas las medidas sanitarias, frente a la Asamblea Legislativa mañana jueves 18 de febrero a partir de las 10:00 a.m.

Para ello se declara un cambio de actividades con el fin de que la mayoría de las personas participe en tan importante manifestación.

Asimismo, solicita a todas las personas universitarias concientizar a la población universitaria y nacional sobre la importancia de la universidad pública para nuestro país y del respeto constitucional a la autonomía universitaria en el sentido de independencia para el desempeño de sus funciones y de plena capacidad jurídica para adquirir derechos y contraer obligaciones, así como para darse su organización y gobierno propios.

“Con mucha preocupación hemos venido analizando el proyecto de ley de empleo público que se tramita en la Asamblea Legislativa. Los Consejos Universitarios y CONARE nos hemos manifestado en contra de este proyecto de ley, el que consideramos perjudicial para el país y violatorio del principio constitucional de autonomía universitaria”, comentó Rodrigo Arias Camacho, rector de la UNED.

Arias Camacho afirmó que “según las últimas informaciones sobre el trámite de este proyecto, un grupo mayoritario de diputadas y diputados seguirán adelante con la propuesta presentada por el Gobierno sin excluir a las Universidades Públicas”.

“Esperamos que muchas personas de la UNED podamos tener presencia en esta manifestación, respetando todas las medidas de protección y seguridad que debemos atender en la actualidad”, concluyó.