Premio "Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida" abre convocatoria para este 2021

Este año, el galardón está dedicado a aquellas personas y organizaciones que han luchado contra el COVID-19 desde la primera línea de atención

El Consejo Nacional de Rectores (CONARE), las cinco universidades públicas y la Defensoría de los Habitantes abren hoy la convocatoria para la postulación de candidaturas de la XXIX Edición del Premio “Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida”, que reconoce cada año las acciones en beneficio de la población. La recepción de postulaciones estará abierta hasta el 25 de junio, en cuatro categorías: persona física, organización de la sociedad civil, empresa privada y entidad pública.

Este año, el premio está dedicado a aquellas personas y organizaciones que, desde la primera línea, han luchado y continúan trabajando contra los efectos adversos de la pandemia generada por el COVID-19, como una forma de reconocer el esfuerzo que se realiza en pro del bien común y de la salud pública.

El reglamento y el formulario estarán disponibles en Premio Calidad de Vida. Para solicitar más información o asesoría, usted puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien, puede llamar al número de teléfono 2511-1198. El proceso de inscripción de las candidaturas podrá ser de forma física o digital.

Cesar Sancho Solís, representante de la UNED en el comité organizador del galardón, recordó que, además de ofrecer un reconocimiento a personas y organizaciones por sus actividades sociales, el premio también pretende incentivarles a continuar con su labor y destacar sus esfuerzos colectivos.

Para el equipo organizador, en medio de la zozobra y la incertidumbre generada por la pandemia y otras situaciones, es momento de reconocer aquellos aportes que se desarrollan en beneficio de colectivos y poblaciones vulnerables. En general, “el mundo atraviesa momentos difíciles, sin embargo, pese a la situación, muchas personas, empresas y organizaciones trabajan por la calidad de vida de diversos sectores de la sociedad”, señalan.

Junto al CONARE y la Defensoría de los Habitantes, componen el comité organizador la Universidad de Costa Rica (UCR), el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).

Para más información, puede también seguir la página de Facebook del premio, pulsando aquí.