Librería Dobles Segreda se trasladó a la Sede Universitaria de Heredia

libreria 2Por Evelyn Gutiérrez Soto

Como una forma de fortalecer los servicios que ofrece la Sede Universitaria de Heredia de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), recientemente se trasladó la librería Dobles Segreda, referente de la cultura nacional en la comunidad herediana.

La librería abrió sus puertas hace 28 años y estuvo ubicaba en un local alquilado en el Heredia centro, y se ha caracterizado a lo largo del tiempo por ser un punto de encuentro, donde converge la cultura y el gusto por la lectura, invitando al transeúnte a que visite su local. A partir del 14 de junio se concretó su traslado a la Sede Universitaria, atendiendo al público en un horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Rita Campos Vindas, encargada de la librería Dobles Segreda comentó:  “uno de los principales objetivos de la librería es la promoción cultural de la Editorial UNED (EUNED); así como la realización de visitas a universidades, colegios, escuelas para dar a conocer nuestras publicaciones, que son de excelente contenido didáctico y precio accesible”.

La Librería Dobles Segreda tiene textos educativos de gran variedad de géneros literarios, con autores destacados en el quehacer cultural de Costa Rica; así como obras de alta calidad publicadas bajo el sello EUNED.  

Además, Campos Vindas señaló que: “trabajar con la Dirección de Extensión Universitaria (DIREXTU), es muy importante debido a que se organizan eventos en donde el público puede conocer sobre nuestras publicaciones, carreras, cursos libres, entre otros. Por lo que se coordina con los autores actividades como conversatorios, presentaciones de libros, con la Casa de la Cultura de Heredia y la Fundación Omar Dengo, por ejemplo. Esperamos contar con un plan de mercadeo, para poder colocar afiches y panfletos,  en las diferentes instituciones y locales que visitaremos, para que las personas conozcan los servicios que ofrecemos”.

Las librerías son referentes de cultura que trascienden la venta de libros a espacios de encuentro, reflexión, ejerciendo un papel dinamizador y promotor de la lectura.nuevo local libreria

En esta misma línea, Leticia Monge Zamora, jefa de la Sede de Heredia indicó: “tenemos como misión impulsar a través de la librería un espacio para el desarrollo de actividades culturales, eventos literarios, presentaciones,  que permita reinventarse ante la apertura al mundo digital y reflexionar sobre el gran trabajo que se ha realizado hasta ahora y cuál va a ser el papel de las librerías en época digital”.

“En este contexto,  queremos fortalecer los servicios que ofrece la Sede Universitaria de Heredia, poniendo a disposición de la comunidad, de los centros educativos y las universidades un servicio de calidad y confianza”, acotó Monge Zamora. 

Finalmente, para más información y consultas puede escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  o llamar al:  22612020,  22605159  o 22602020.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.