Se avecina Seminario Internacional: Valores y Prácticas Democráticas para el Liderazgo Joven 2021

Para participar, debe inscribirse en el siguiente enlace: XIV Seminario Internacional

Por: Renzo Kcuno Aimituma
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el mes agosto dará inicio el “XIV Seminario Internacional: Valores y Prácticas Democráticas para el Liderazgo Joven 2021”, actividad que es organizada por el Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

El objetivo principal de la actividad es promover conocimientos, valores y habilidades políticas que permitan a las personas jóvenes identificar y resolver problemas asociados a las prácticas democráticas, informó el Centro de Agenda Joven.

“Los valores y prácticas democráticas deben verse por su naturaleza, en el mundo de la vida, en lo cotidiano, en el trato, en el hacer político y sus proyectos. En ese sentido, este año se propuesto como temática del seminario, ´Juventudes en contraste´. La actividad se dirige principalmente a personas jóvenes mayores de edad (hasta los 30 años), que demuestren liderazgo, participación en procesos de toma de decisiones y tengan incidencia directa en diferentes tipos de organizaciones”, manifestó Nora González Chacón coordinadora del Centro Agenda Joven.

A la fecha, el seminario internacional ha contado con la participación de más de 300 personas jóvenes de múltiples países latinoamericanos, entre ellos: México, Guatemala, Honduras, República Dominicana, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Costa Rica y Argentina, entre otros. El espacio permite a las personas jóvenes a generar vínculos entre países y organizaciones de la región, con el fin de pensar crítica y activamente soluciones a las problemáticas que enfrentan los diversos colectivos jóvenes.

Según el Centro Agenda Joven, se espera que, al finalizar el seminario, los participantes tengan más y mejores herramientas para promover y participar en espacios de toma de decisiones, velar por el cumplimiento del Derecho Humano a la Educación y mejorar la convivencia ciudadana.

“Para el año 2021 el seminario se desarrollará de manera virtual a través de la plataforma Zoom, durante el mes de agosto y el día 2 de septiembre. Las sesiones tendrán lugar los martes y jueves (10, 12, 17, 19, 24, 26, 31 de agosto y 2 de setiembre) en horario de 4:00 p.m., a 7:00 p.m., hora de Costa Rica”, explicó González Chacón.

Las personas que deseen postularse para formar parte del seminario deberán llenar un formulario en línea en el siguiente enlace: XIV Seminario Internacional

El seminario es un espacio totalmente gratuito, sin embargo, está sujeto a cupo limitado y es indispensable llenar el formulario presentado anteriormente. Para obtener el certificado se deberá asistir y cumplir la totalidad del horario, todos los días del curso.

Para más información acerca del proceso de inscripción al Seminario Internacional, pueden comunicarse con el Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía por medio de los
correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fechas importantes
Período de convocatoria: fecha de cierre viernes 2 de julio

Publicación de la lista de personas seleccionadas (envío por correo electrónico):
semana del 19 de julio

Envío de la confirmación de asistencia y carta de compromiso firmada: miércoles 28
de julio

Inicio del seminario: 10 de agosto del 2021

Sesiones de formación: 10, 12, 17, 19, 24, 26, 31 de agosto y 2 de setiembre.

Horario: de 4:00 p.m., a 7:00 pm., hora de Costa Rica

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.