Revista Ambiental Biocenosis abrió periodo de recepción de artículos

Si desea participar, puede enviar sus aportes antes del 30 de setiembre al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por: Renzo Kcuno Aimituma
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Dirección de Extensión Universitaria de la UNED, anunció que se encuentra abierta la recepción de artículos para la Revista de Educación Ambiental Biocenosis, que en diciembre de este año publicará su volumen N° 32 (2).

Cabe destacar que, la Revista Biocenosis se publica de manera semestral y es impulsada desde el CEA. El propósito de la revista es contribuir con el proceso de sensibilización, promover la acción por medio de la educación ambiental y servir como medio de comunicación internacional entre la comunidad científica y los estudiantes universitarios, así como el público general.

Biocenosis es una revista de divulgación científica y cultural, que provee acceso libre y abierto, bajo el principio de hacer disponible la investigación y fomentar el intercambio de conocimiento. Dicha revista es uno de los primeros materiales de divulgación científica que ha divulgado la UNED desde 1979.

La revista está dirigida a educadores de todos los niveles, estudiantes universitarios y de secundaria, administradores de recursos naturales, así como a educadores y gestores ambientales. Por tanto, se publican los artículos en lenguaje sencillo, sin perder la rigurosidad científica, lo cual permite divulgar información científica de forma accesible para todo público.

Respecto a las líneas temáticas, estas pueden ser textos informativos basados en proyectos de investigación, artículos o argumentos científicos y cuya principal finalidad sea difundir la investigación entre un público general.

Entre los temas que abraca la revista se destaca: educación ambiental, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), gestión ambiental institucional, problemática ambiental, cambio climático, manejo de recursos naturales, ecología y bienestar animal, entre otras.

Proceso de evaluación por pares. El manuscrito que cumple con los requisitos temáticos y de formato es enviado a dos evaluadores externos (especialistas), quienes hacen las recomendaciones necesarias para su aprobación o rechazo. Si el artículo es aceptado, pasará a revisión filológica para posteriormente enviarlo a su autor(a). Si el autor(a) no reenvía el artículo después de cinco días hábiles, se asumirá que está de acuerdo con las correcciones propuestas y se procederá a publicarlo.

Política de acceso abierto. Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global. No se realiza ningún cobro por enviar o publicar en la revista. Todos los trabajos publicados se pueden descargar de forma libre, y se pueden utilizar y reutilizar de acuerdo con la licencia Creative Commons como indica el portal UNED.

Si desea participar, puede enviar sus aportes antes del 30 de setiembre al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información, ingresar al siguiente enlace: Revista Biocenosis

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.