Curso gratuito y virtual de la UNED apoya a la fuerza laboral a potenciar su perfil

Aportar conocimientos, herramientas y experiencias para el desarrollo del perfil laboral profesional de la población de Costa Rica es el objetivo del curso gratuito y autodirigido que ofrece la UNED llamado “Tu perfil laboral”, que se imparte a través de una plataforma virtual, con el apoyo académico de especialistas en el área.

El proyecto nació en la UNED Sarapiquí, en aras de dar respuesta a las necesidades de la comunidad estudiantil, actores sociales y personas del cantón, en momentos en que las plazas laborales que se ofertan a nivel nacional, en medio de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, son ampliamente demandadas en diferentes sectores.

Para ingresar, la persona usuaria debe ingresar a https://tuperfillaboral.uned.ac.cr/. El sitio es muy intuitivo, por lo que, con facilidad, se podrá acceder a temáticas como “Opciones de trabajo”, “Pensamiento estratégico”, “Desarrollo profesional”, “La creatividad, el liderazgo y la innovación”, e “Inteligencia emocional”, entre otros.

“Nunca antes la capacidad de adaptarse y reconvertirse según las condiciones cambiantes, tecnológicas, sociales, salud, ambientales, ha sido tan importante. En momentos en que todo se modifica a una gran velocidad es cuando podemos desarrollar las mejores ideas de mejora y para el desarrollo”, agregó Annia Quesada Muñoz, directora de la UNED Sarapiquí.

Como parte de los contenidos, la persona interesada también tendrá la oportunidad de revisar artículos relacionados con el mercado laboral, con las formas correctas de presentarse ante el empleador y otras recomendaciones que deben tomarse en cuenta a la hora de postularse a un empleo.

Quesada Muñoz indicó que, al ser autodirigido, la persona puede ingresar a los videos, módulos y otros recursos en el momento que así lo desee, no requerirá tutor, sin embargo, tendrá el contacto de la UNED Sarapiquí para que, en caso de dudas, tenga acceso directo con especialistas en la materia.

El curso es completamente gratuito. Si desea más información, puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.