UNED abrirá este mes periodo de solicitud de beca por situación socioeconómica para primer cuatrimestre 2022

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) abrirá del 15 al 17 de julio de 2021 el periodo de solicitud de beca por situación socioeconómica, para aquellas personas interesadas en iniciar estudios universitarios durante el primer cuatrimestre de 2022, así como para estudiantes regulares. El proceso se realiza completamente virtual, con horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para postular a una beca, se debe ingresar al sitio web uned.ac.cr y completar el formulario que estará activo únicamente en el plazo definido. Al llenar dicha herramienta, la persona solicitante deberá cargar, en el formato digital permitido, la totalidad de los documentos probatorios que solicitará el sistema.

María Sofia Chacón Sánchez, coordinadora del Programa de Becas de la UNED, señaló que, para poder continuar el proceso de solicitud de beca socioeconómica, es requisito indispensable realizar el proceso de admisión y empadronamiento, a más tardar el 3 de agosto de 2021. Para ello, las personas interesadas deben ingresar aquí

Es importante tener en cuenta que, para para hacer la solicitud respectiva, no es requisito que la persona esté matriculada en la UNED. Como apoyo del proceso, está disponible la “Guía de documentos solicitud de beca socioeconómica UNED”, para descarga aquí.

De acuerdo con datos de la Oficina de Atención Socioeconómica de la UNED, actualmente, más del 50% de la población estudiantil de la UNED cuenta con algún tipo de beca. La solicitud de beca puede ser presentada por la población de estudiantes regulares de la Universidad, siempre que cumplan con los requisitos establecidos.

Si desea más información del proceso, puede llamar al número telefónico 2527-2275, escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al WhatsApp 8822-3557.

Asimismo, si desea un mayor acompañamiento para completar el formulario, puede participar el próximo 13 de julio de 2021, a las 5:00 p.m. de la charla “Beca socioeconómica UNED: ¿Cómo se tramita?", por Facebook Live, en las páginas UNED Vida Estudiantil, Videocomunicación UNED Costa Rica y Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica.