UCR derrotó al TEC en voleibol masculino

Próximos encuentros se jugarán el martes 8 de setiembre en el Gimnasio de la UNED, barrio Escalante: TEC-UNA y UNED-UCR 

Con marcadores de 25-22, 25-16 y 25-14, la Universidad de Costa Rica (UCR) logró ganar su primer encuentro frente al equipo del Tecnológico de Costa Rica (TEC). El juego se realizó en el Gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Educación Comercial y Servicios (COTEPECOS).

La concentración y el ritmo de juego fueron vitales para ambas escuadras, y quien sacó mayor provecho durante el partido fue la UCR.

El primer set fue muy parejo, los puntos se jugaron al límite y una pequeña desconcentración hizo la diferencia. "Empezamos bien, pero hubo un momento en el que nos desconcentramos y el TEC comenzó a remontar... Los puntos del primer set fueron muy ajustados y se peleaba cada bola. Finalmente logramos ganar pero nos costó más de lo que pensábamos", manifestó Bryan Aguilar Anchía, jugador de la UCR.

"Para el segundo y tercer set, ya el equipo entró en calor y tuvimos mayor movilidad en todas las áreas, tanto en ataque como en defensa y los saques más precisos. Nos dimos cuenta que ya estábamos mejor acoplados y más cómodos, fue así que iniciamos a realizar un mejor juego", agregó Aguilar Anchía.

Según Steven Hidalgo Gatjens, seleccionado del TEC, a su equipo le costó encontrar espacios para rematar, debido a la buena defensa de la UCR. Sin embargo, sostuvo que el equipo trabajo bien y que incluso estuvieron por ganar el primer set.

Asimismo, afirmó que el equipo trabaja fuertemente para salir a ganar todos los partidos, pero que son consientes de que hoy no fue su mejor presentación.

"Nos desconcentramos, así lo resumo... Tratamos de hacer las cosas bien, pero las ansias y la desconcentración al final fueron nuestro peor enemigo. Esperamos corregir errores para el próximo encuentro", concluyó Hidalgo Gatjens.

Cabe mencionar, que el siguiente encuentro de la UCR será contra la UNED, equipo que venció a la siempre complicada Universidad Nacional (UNA), a quienes ganaron por un marcador de 5 por 2.

Mientras que el TEC espera a la UNA, para retomar el camino de la clasificación a instancias finales. Los encuentros iniciarán a partir de la 1:00 p.m.

Para consultar los resultados de las competencia universitarias ingresar a www.uned.ac.cr/juncos2015/resultados

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}