Nuevamente taekwondo bañó en oro plata o bronce a los atletas de los JUNCOS UNED 2015

Siete universidades se subieron al podio

La jornada de taekwondo cerró con la participación de 87 contendientes, tanto en la rama femenina como en la masculina. En total, se disputaron 69 medallas entre las diferentes delegaciones universitarias. La actividad se realizó en el Gimnasio de la escuela María Auxiliadora.

Con técnicas como chagui (patadas), mondollyo o tidola (patada con giro), tui (patada con salto), chumok (técnica de golpe con puño), dog chumok (golpe de puño reverso) y maki (bloqueo y defensa) los taekwondistas salieron al tatami (campo de pelea) para ganar sus primeros enfrentamientos.

Conforme fue transcurriendo los combates, los atletas ya median sus próximos enfrentamiento y se concentraban para seguir pasando las rodas eliminatorias.

Quienes iniciaron la actividad fue la rama femenina en las categorías de 46 kg., 49 kg., 53 kg., 57 kg., 62., y 67 kg.; le siguió casi de manera alterna la rama masculina en las categorías de 54 kg., 58 kg., 63 kg., 68 kg., menos de 80 kg., más de 80 kg., 49 kg., 74 kg., menos de 87 kg., más de 87 kg., entre otras.

Las universidades que compitieron en este deporte fueron la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el Tecnológico de Costa Rica (TEC) la Universidad Nacional (UNA), la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Técnica Nacional (UTN), la Universidad Latina (ULatina) y la Universidad Florencio del Castillo (UCA).

El resultado de estas justas tuvieron los siguientes resultados en ambas ramas: con 19 medallas el TEC, 5 oro, 9 plata, 5 bronce; le siguió la UCR, 4 oro, 3 plata, 5 bronce; en el caso de la UNED, esta sumó 12 preseas, 2 oro, 4 plata, 6 bronce; por su parte la UNA cosechó 15 medallas, 8 oro, 3 plata y 4 bronce.

Asimismo, la ULatina y la UCA obtuvieron 4 medallas cada una, 1 oro, 1 plata y 2 bronce, para la ULatina, y 1 oro, 1 plata y 2 bronce para la UCA, finalmente, la UTN se quedó con 3 preseas universitarias 1 oro y 2 plata.

En la premiación por delegación universitaria en la rama masculina destacaron: en primer lugar el TEC, segundo lugar la UCR y tercer lugar la UNA.

En cuanto a la rama femenina, los equipos que tuvieron premiación fueron: en primer lugar la UNA, segundo lugar la UCR y tercer lugar la UNED.

“La presentación del equipo de la UNED fue excelente cada uno de ellos y ellas dieron su mejor esfuerzo, se entrenó mucho y se realizaron varios fogueos antes de esta competición; además, tuvimos entrenamientos extras los domingos. La verdad es que estoy muy feliz por ese tercer lugar en JUNCOS hay que seguir trabajando más fuerte para llegar a alcanzar el primer lugar creo que vamos por muy buen camino”, manifestó Iván Coto, entrenador de la UNED.

En palabras de Alberto Sánchez Alvarado, entrenador del TEC "Para nuestra institución ha sido bastante bueno estos juegos, pues nuestro equipo puso un nivel interesante y hemos trabajado meses previos antes de venir acá. Desde la Unidad de deportes del TEC trabajamos mucho y hoy tenemos estos resultados satisfactorios... Desde un inicio, los atletas se comprometieron por trabajar fuerte y solo me queda agradecerles por todo ese compromiso”.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}