La UCR superó al Tecnológico en el baloncesto

La Universidad de Costa Rica fue toda una máquina en el rectángulo y derrotó al Tecnológico, al que le ganó 86 a 48 en el baloncesto masculino de los JUNCOS 2015.

Desde el primer minuto del compromiso, los universitarios mostraron mayor conjunto de juego y solo en el primer periodo obtuvieron una ventaja de ocho puntos al culminar 24 sobre 16.

Los académicos aumentaron el marcador en cada tiempo que disputaron. El segundo se lo dejaron con facilidad 51 a 25, el tercero finalizó 72 a 36 y el encuentro concluyó 86 a 48.

La UCR obtuvo la cuarta victoria y quedó lista para medir fuerzas con la Universidad Latina, que también tiene cuatro triunfos y acumula ocho puntos, igual que la UCR.

“La victoria fue relativamente cómoda, creí que iba a estar más difícil. Considero que el Tecnológico tiene buen equipo, pero mis jugadores han trabajado a un buen nivel y eso nos ha dado la oportunidad de ganar estos cuatro encuentros.

Mi equipo es muy compacto, juega en el campeonato nacional de segunda división y tenemos un año de trabajar juntos y eso nos da mucha fuerza de conjunto” dijo Alexis Monge, técnico de la UCR.

El Tecnológico falló mucho en defensa, sobre todo al inicio del partido, al menos eso explicó José Fuentes, asistente técnico del Tecnológico.

“Fue un juego ante un equipo muy duro como la UCR con una transición muy fuerte y nos faltó actitud al defender, se mejoró en el segundo tiempo, pero la diferencia era amplia”.

Fuentes agregó que otro factor en contra de su plantel es la falta de roce de los muchachos.
“Nuestro equipo es joven y nos faltan jugadores de altura, pero ahí estamos trabajando con una generación nueva, es un conjunto que solo dos repiten de los JUNCOS anteriores”.

Para consultar más resultados de las competencias universitarias, ingrese www.uned.ac.cr/juncos2015/resultados