¿Quién está detrás de Ök?

Una cualidad que ha caracterizado a Ök, la mascota de los XXI JUNCOS, es su baile. Breaking es el género que coloca en escena a la mascota de las justas, algo que no sería posible sin la energía que le imprime Alex Hernández, bailarín y estudiante de Diseño Publicitario.

Con 23 años de edad, Alex sabe bien lo que es la exposición al público en uno de los bailes en el que una mala colocación de los pies o las manos… trae abajo una coreografía. Él tiene 11 años como bailarín y ha tocado el escenario de importantes plazas internacionales en el género.

“Bailar con Ök ha sido una experiencia divertida. Es algo difícil puesto que los zapatos que lleva son muy grandes y me estorba un poco la cola. Asimismo, debo estar pendiente de que no se caiga la cabeza, sería fatal”, comentó Alex, al referirse al mono cariblanco, mascota de los XXI Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) UNED 2015.


Alex se acompaña de un par de experimentados bailarines. Los tres hacen su coreografía bajo el tema compuesto por Funkadelic, un joven estudiante de la Universidad de Costa Rica (UCR), artista del género hip hop.


La canción dura alrededor de dos minutos, tiempo en el que Ök logra con éxito despertar el ánimo de quienes le observan y compartir pasos con Luis Hernández y José Adrián Alemán, ambos bailarines también.


“Ha sido interesante, la gente se identifica con el personaje y se nos acerca al llegar a las diferentes sedes deportivas”, dijo Luis, de 23 años y vecino de Paso Ancho. Él tiene una experiencia como bailarín de alrededor de 10 años.


Y es que tan pronto Ök se asoma en las sedes deportivas, comienzan los deportistas a acercarse para posar en el famoso “selfie”. Incluso, en un concurso promovido desde el Facebook de JUNCOS, han sido enviados videos caseros con la coreografía, tanto de estudiantes participantes en las competencias, como de menores de edad que siguen las coberturas informativas de los JUNCOS.


José Adrián, vecino de Hatillo 3 y estudiante de secundaria del Colegio Monseñor Sanabria en Desamparados, detalló que el montaje de la coreografía les demoró dos horas, en un trabajo en equipo.


El éxito de la presentación radica también en la química que acompaña a los tres, pues se conocen de hace buen tiempo. Ellos comparten también experiencias en otros grupos como Most Wanted y Sur Flava, por lo que su paso por los JUNCOS suma vivencias a su trayectoria.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}