El Estadio Nacional le dio la bienvenida a la disciplina del Atletismo y abrió con los 5000 metros

Los primeros en salir de la meta fue la rama masculina, donde 21 atletas de nueve universidades salieron a darlo todo en la pista. De los dos hit que se realizaron, las universidades que obtuvieron medallas fueron el Tecnológico de Costa Rica (TEC), con oro y plata y la Universidad de Costa Rica (UCR) con bronce.

Al inicio de la carrera, los competidores salieron en bloque, todos analizaban a sus contrincantes en la primera vuelta, conforme pasaba el tiempo, ya los atletas comenzaban a aplicar sus estrategias.

Quienes se apoderaron de los primeros lugares fueron el TEC, la UCR, la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Universidad Nacional (UNA) y la ULACIT.

Sin embargo, Dylan Calvo Pereira y Steven Valverde Vindas, ambos del Tecnológico comenzaron a sacar ventaja respecto al pelotón, seguidos de cerca por Kenneth Robles Dahmen de la UCR y Allan Delgado Vargas de la UNED, atletas con amplia experiencia en esta competición.

Al sonar la campana, avisando que los atletas están entrando a la última vuelta, los deportistas empezaron a cerrar fuerte en los último 200 metros, dejando el medallero en el siguiente orden: Dylan Calvo Pereira del TEC, con un tiempo de 16´16" se llevó el oro, la plata fue para Steven Valverde Vindas del TEC, con un crono de 16´37" y la medalla de bronce para Kenneth Robles Dahmen de la UCR.

"Gracias a Dios se dio el triunfo, aunque no sé hizo un buen tiempo. La primera vuelta fue un poco lenta pero había que tomarlo con calma... El domingo se viene una prueba dura en los 10 mil metros y espero ganar también esa competencia.", indicó Calvo Pereira.

5000 metros femenino

Georgina Delgado Vargas, de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) campeona universitaria en varias ediciones de JUNCOS salió como favorita para llevarse el oro. Sin embargo, Natalia Jiménez Miller de la UCR le dio pelea en las primeras tres vueltas.

En la cuarta vuela, Georgina comenzó a aplicar su experiencia y con buen ritmo se fue distanciando del grupo.

Al final, los pronósticos se cumplieron, pues la atleta de la UNED se quedó con el oro, con un tiempo de 18´52", con la plata Jiménez Miller de la UCR, con un crono de 19´58" y con el bronce Gabriela Arias de la UCR, con un tiempo de 20´25".

"Agradecida con Dios, mi familia, mi novio y mis amigos que me apoya constantemente en este deporte que tiene sacrificios, pero también tiene mucha recompensa. Esta medalla de oro expresó la conseguí con mucho esfuerzo y sacrificio, pero el ganarla hace que todo valga la pena", expresó Delgado Vargas.

 

rEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}