UCR ganó a la UNA en un adelanto de lo que será la final del futbol femenino

Marcador contundente de 7 por 0 pone a la UCR como favorita al oro


Lo que parecía que iba a ser un partido de trámite resultó ser todo lo contrario para la Universidad de Costa Rica (UCR), que jugó ante la Universidad Nacional (UNA) como si de la final se tratara, el último partido de la primera fase del fútbol femenino de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) 2015.

Ambas escuadras ya se encuentran clasificadas para la final de este domingo a la 1 de la tarde en el Estadio Nacional, por lo que se esperaba que este partido se desarrollara con mucha tranquilidad.


Sin embargo para ambos equipos fue una oportunidad para hacer lectura del juego del rival y para poner a prueba a jugadoras que han disputado pocos minutos en el torneo. Por esta razón muchas jugardoras querían ganarse un lugar en la final y entraron a dar todo, y buscar el resultado

Los primeros minutos del encuentro fueron muy parejos sin embargo el equipo de la Universidad de Costa Rica se fue con todo al ataque y lograron empezar la cuenta por medio de la jugadora Lee Rosse Chavarría cerca del minuto 15.

Al finalizar la primera parte el equipo celeste ya tenía en el marcador los 7 goles, que obtuvo por medio de las jugadoras Paula Castillo, Josette Miranda, y Ana Yansi Araya en dos ocasiones consecutivas. Luego Naire Hidalgo y Angélica Fallas terminaron de consolidar la pizarra.

Con cerca de 50 minutos pendientes por jugar la entrenadora Xiomara Briceño de la Universidad de Costa Rica empezó a hacer cambios para rotar las jugadoras de cara a la final.


La Universidad de Costa Rica mostró gran calidad individual con varias de sus jugadoras entre ellas la goleadora Ana Yansi Araya (5 goles en el torneo) y la jugadora número 13 Josette Miranda quienes fueron las principales artífices de la goleada de esta tarde, tanto por sus goles como por las asistencias y la creación de juego.

Para el entrenador de la Universidad Nacional, Danny Mora, este golpe no será un factor de peso para el partido del domingo. “Creo que vamos partido a partido y aunque nos cuesta digerir, el que vale es el del domingo. Creo que las chicas tienen la madures necesaria y este partido es importante porque nos ayuda a enmendar errores. Que dicha que fue hoy y no el domingo, mañana vamos a trabajar táctico para llegar mejores” expresó.


Para la segunda mitad el partido fue más reservado por ambas escuadras, con algunos intentos de la Universidad Nacional que hicieron destacar a la guardameta Ángela Cortez de la UCR, que hoy suplía a la titular Daniela Salazar.


Al final del encuentro la entrenadora Xiomara Briceño comentó que su equipo se toma muy en serio todos los partidos por respeto a ellas mismas y a las rivales. “Sabíamos que tenían posibilidades de descansar a sus jugadoras pero en todas las líneas teníamos que mostrar un juego ordenado y aprovechar todas las oportunidades que nos quedaran” dijo Briceño


“Nosotras entramos con todo, porque queremos este torneo y desde el partido uno estábamos planeando la final y ahora que la teníamos no veníamos a subestimar al rival, simplemente veníamos a hacer nuestro juego y ahí está el resultado”, dijo al finalizar el juego la goleadora y estudiante de Historia Ana Yansi Araya.


Además aseguró que nunca se relajaron. “Creo que ya conocemos suficiente a la UNA, obviamente entraron con un equipo alternativo pero ellas también están buscando un campo, entonces nosotras siempre con la mentalidad de sacar el triunfo”, añadió la futbolista.
El domingo a la 1 de la tarde, estos dos equipos jugaran la final en el Estadio Nacional, en la Sabana.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.{jcomments on}