A la final de voleibol masculino: la UNED

Un partido contundente, dominado ampliamente por la anfitriona de los XXI Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) 2015, así fue la semifinal de voleibol masculino entre la UNED y el Tecnológico de Costa Rica (TEC), con un marcador de 3 set a 0.
 
Algunos ya habían vaticinado la final del voleibol masculino, decían Universidad Nacional (UNA) y UNED, por el team ranking y por tratarse de dos famosos rivales de esta disciplina deportiva.
Precisamente, la UNA aseguró su pase a la final esta tarde, minutos antes del juego entre la UNED y el TEC, en el mismo recinto: el Gimnasio de la UNED, en Barrio Escalante.
 
El juego quedó definido con tres set: UNED 25  - TEC  16; UNED 25 - TEC 17; y UNED 25 - TEC  18.
 
Esta tarde, el gimnasio unediano se hizo sentir. Eran casa y anfitriones y el equipo de voleibol masculino es uno de los favoritos de la comunidad universitaria de esta Alma Mater.
 
Alvaro Fonseca, entrenador de la UNED, celebró la victoria, más el hecho de que ambos conjuntos que dirige, el masculino y el femenino, disputarán las finales del voleibol de los JUNCOS ante la Nacional.
 
Sobre este juego de final, el capitán de la Nacional, Bryan Monge, dijo: “la UNED es un rival durísimo, ellos nos ganaron el primer partido de JUNCOS y nosotros tenemos como una espinita, pues en JUDUCA del año pasado no pudimos jugar la final (UNED les eliminó) y ellos nos habían ganado también el primer partido. En estos dos partidos, que han sido de peso, nos han ganado, entonces esperamos el domingo poderles sacar la victoria”.
 
Para consultar los resultados de las competencia universitarias ingresar a www.uned.ac.cr/juncos2015/resultados