El equipo femenino de fútbol sala de la UNED pasa a la final

La final se disputará en el Gimnasio Nacional el domingo contra la Universidad Nacional

El cierre de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) UNED 2015 está cerca y ya presenta a varias universidades que competirán en la final, como es el caso de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en la disciplina de fútbol sala femenino, quienes ganaron por penales ante la ULatina.

Ambos equipos eran complicados, durante los dos tiempos del juego no se produjó ningun gol y el encuetro se tuvo que extender hasta los penales. El primer tiro de la UNED fue atajado y la ULatina aprevechó el error y anotó, pero no contarón con que la portera adivinaría sus tiros a marco. El conjunto de la UNED anotó 3 mientras que la ULatina se quedó con 2.

Por su parte el entrenador de la UNED Alonso Alvarado, indicó que el conjunto de la ULatina hizo un muy trabajo ya que tanto su entrenadora, Sugey Arias, y las jugadoras son muy experimentadas, supieron jugar de manera ordenada y por eso se llegó hasta los penales.

“Este equipo tiene 10 años y ha participado en JUNCOS cinco veces y es la primera vez que llega a una final. Hace dos años subimos a primera división y esto fue un impulso para el equipo y venir más fuertes para los JUNCOS”, explicó el entrenador de la UNED.

La jugadora, Fabiola Vargas mencionó que la ULatina no iba a ser facil, pero lograron sacar el resultado y admite que el proceso de preparación ha sido largo para estar donde están ahora.

Mientras la UNED celebra su pase a la final contra la Univesidad Nacional (UNA), la ULatina entrenará para ganar el tercer lugar que tambien lo disputa la Universidad de Costa Rica (UCR). Ambos juegos se llevarán a cabo el domingo.

Sugey Arias, entrenadora de la Univesidad Latina comentó que sabía la clase de equipo que tiene la UNED, pero para el juego del tercer lugar jugarán de manera diferente iran más al ataque y apretarán más a su rival, en este caso la UCR.

La UCR y la ULatina competiran por el tercer lugar el domingo a las 8:00 a.m y a las 12:00 m.d. la UNED y la UNA cerrarán la disciplina de fútbol sala femenino, ambos partidos se darán en el Gimnasio Nacional.

Para consultar los resultados de las competencias universitarias ingrese a www.uned.ac.cr/juncos2015/resultados