UNED sube al podio por más medallas en Atletismo

Premiación Salto Largo.Por Karol Ramírez Chinchilla.

Emoción y adrenalina acompañan a los atletas de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en cada una de las competencias de las máximas justas deportivas universitarias. La XXII edición de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) 2017 celebró ayer lunes una nueva jornada en la disciplina de Atletismo, en la pista del Estadio Ecológico de la Universidad de Costa Rica, y la UNED logró nuevamente subir al podio por medallas de oro, plata y bronce, en varias pruebas.

En esta segunda jornada, se cumplieron las pruebas de Lanzamiento de Jabalina, Salto Largo, 200 y 800 m. Planos, 3000 metros con Obstáculos, Lanzamiento de Disco y Relevos 4 x 100, en ambos géneros.

De la mano de la entregadora Magdalena Molina Romero, con la coordinación del Programa de Deportes, de la Oficina de Promoción Estudiantil, los atletas unedianos salieron a la pista cargados de entusiasmo para representar a la institución en una ventosa tarde que sin embargo, no empañó el ímpetu de los participantes.

Los resultados logrados ayer lunes por la delegación de la UNED fueron:

• En la prueba de los 200 m. Planos, Jimena Sanabria logró quedarse con la medalla de plata con una marca de 28.66.
• En el Lanzamiento de Jabalina, en la rama femenina, Genova Arias se adjudicó el oro, seguida de su compañera atleta Natasha Rodríguez, con la presea de plata.
• En la prueba de Salto largo masculino, Christopher Leitón Cortés logró medalla de bronce.

Para este martes a partir de la 1:00 p.m. comenzará la tercera jornada de Atletismo en la misma pista. La UNED espera subir nuevamente al podio luego de lograr importantes clasificaciones ayer lunes.