Horario de atención:
Martes a sábado: 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfonos: +506 2260-5204 / 2262-4190 / 2262-4181
Dirección: Mercedes Norte, de la Ferreteria Popular 150 m norte.
Buzón de sugerencias
Enviar correo
Las certificaciones, son un documento oficial emitido por la Oficina de Registro y Administración Estudiantil (OR) de la Universidad con el sello (formato físico) y firma de la autoridad competente (en caso de firma digital, sello blanco es sustituido por la firma), en el cual se da fe de la condición académica registrada en el historial de cada estudiante. (Reglamento General Estudiantil)
Certificaciones
1. Título a recibir (Faltándole para la concesión del título el requisito de juramentación) en todos los niveles y según corresponda en cada carrera Técnicos, Diplomados, Profesorado, Bachilleratos, Licenciatura, Maestría y Doctorados). Se puede solicitar en cualquier momento, siempre y cuando se esté inscrito en graduación y este próximo a obtener su diploma.
2. Salidas Laterales: Condición académica que se otorga al estudiante de una carrera del área de Educación sin que corresponda a un grado académico, debidamente establecido en el plan de estudios, según la normativa de la UNED y reconocido según el Estatuto del Servicio Civil. Puede emitirse una certificación, en renovación del primero certificado emitido con el estudio.
3. Asignaturas o cursos de Extensión Universitaria: Documento oficial emitido por la O.R. con el sello y la firma de la autoridad competente, en donde se da fe de la condición académica registrada en el historial de cada estudiante. Se emiten:
En ninguno de los anteriores casos se menciona la carrera, solo se emiten las certificaciones en el orden que fueron cursadas.
4. Especial: cualquier otra información requerida del interesado y que no se brinda por medio de la impresión de los documentos anteriores. La misma al ser confeccionada manualmente y solo en la Oficina de Registro tarda en ser emitida 22 días hábiles.
Para todos los trámites requiere se presente la cédula de identidad o el carne.
Antes de solicitar cualquier certificación, si no tiene claridad de lo que se requiere, se recomienda consultar a un funcionario o funcionaria de la sede en que se encuentra inscrito o inscrita.
Para la entrega de diplomas debe consultarse el espacio de fechas del periodo de inscripción para cada una de las promociones más abajo, si cuenta con su plan de estudio completo y se evidencia en el historial académico (todas las calificaciones como aprobado), puede realizar su trámite cuando lo disponga, en la sede universitaria al cual usted pertenece.
También lo puede realizar en la Oficina de Registro en la Sede Central, de forma presencial.
Para su conocimiento, se mantiene la exoneración a quienes tienen beca, por lo que puede consultar con su sede, si se mantiene el acuerdo para tal efecto.
Para realizar el trámite, es importante que usted ya cumpla con todos los requisitos académicos y administrativos estipulados en el plan de estudios según el grado académico a solicitar. Las asignaturas con calificaciones deben de estar aprobadas en el historial académico (documento oficial por parte de la Universidad para trámites administrativos), esto significa que la calificación final de la asignatura ingresó oficialmente a Registro, cualquier información de otros sistemas no es oficial.
En la sede universitaria a la cual usted se encuentra inscrito o en su defecto de acuerdo a las fechas de cierre en la Oficina de Registro.
Debe enviar todos los documentos (solicitud, documento de identificación, recibo y comprobante de encuesta) en archivos por separado en PDF, rotulados con el nombre a lo que corresponde cada archivo, por correo a la sede universitaria respectiva (consultar), o bien, apersonarse al mismo.
Recuerde: Si los documentos que no son legibles, no se recibirá el trámite hasta que complete los mismos como corresponde, por lo que, para evitar atrasos en su gestión, procure tener esta consideración.
Cuando un trámite de estudio de graduación o Salida Lateral se encuentra negativo y ya se cumple con lo pendiente, debe enviar un correo electrónico a la cuenta
Este trámite tarda 8 días hábiles, al momento en que se da acuse de recibido del mismo.
Puede darle seguimiento a su gestión por medio del Entorno Estudiantil.
El formulario de Solicitud de Estudio de graduación le permite incluir en la solicitud el trámite de certificación de diploma a recibir (colilla parte derecha inferior), debe cancelar en forma adicional y adjuntar el recibo, con los respectivos timbres.
La emisión de la certificación de diploma a recibir puede ser emitida desde la sede universitaria posterior a reciba la respuesta de haberse incluido en la promoción correspondiente.
La respuesta a su solicitud le estaría llegando a su correo electrónico y también puede dar seguimiento por medio del entorno de estudiantes en la pestaña de Consultas – Historial de solicitudes graduación.
Estudiante con CONDICION DE HONOR debe cumplir con las siguientes condiciones (Reglamento General Estudiantil (RGE) art.67)
Para ambas condiciones no se utiliza el redondeo y debe cumplir estrictamente los criterios indicados según sea el caso.
La Oficina de Registro y Administración Estudiantil, es la responsable de comunicar el resultado de la solicitud expresa del estudiante en el formulario de Solicitud de Estudio y graduación.
Página 9 de 12