La enseñanza del inglés en tiempos de cambio: ¡Encendiendo la luz!
La educación costarricense se encuentra en un estado frágil debido a los problemas estructurales no solventados desde años anteriores al 2018. Desde entonces la problemática se ha agravado bajo distintas coyunturas hasta la actualidad: huelgas sindicales, huelgas docentes y la pandemia. El Estado de la Educación (Programa Estado de la Nación, 2021)[1] cataloga esta crisis como la peor en las últimas décadas: un apagón educativo. En función de responder ante esta problemática, es fundamental disponer de espacios de conocimiento académicos que intervengan hacia un cambio por medio del fortalecimiento de las practicas docentes significativas y transformadoras en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
El IV Congreso de la Enseñanza del Inglés trae consigo un propósito holístico innovador en aras de generar un cambio significativo, en el cual se abordará el ámbito tecnológico, la contextualización educativa en la Región Huetar Norte y apoyo para el rezago educativo de la Región Huetar Norte. Dicho congreso tiene como objetivo principal consolidar los espacios académicos para el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas efectivas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera mediante el establecimiento de alianzas y redes de colaboración para el desarrollo económico, socioeducativo y cultural de la Región Huetar Norte de Costa Rica. Es importante recalcar que este congreso está dirigido a personas que se dediquen a la enseñanza del inglés en la Región Huetar Norte, el cual se efectuará en una edición 100% virtual.
Para más información: Dra. Patricia López Estrada. Coordinadora General, IV Congreso de la Enseñanza del Inglés, Región Huetar Norte. Teléfono: 2401-3068.
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Organizan:
[1] Programa Estado de la Nación. (2021). Estado de la educación. Ver referencia.