Información de Pago Diferido 2022-5 Sede Universitaria de San José

 

Estimado (a) estudiante

 

La Sede Universitaria de San José le saluda cordialmente, a continuación, le indicamos la información para solicitar el beneficio del Pago Diferido en el periodo 2022-5:

 

REQUISITOS: Ser estudiante regular y activo (haber estado matriculado en el cuatrimestre anterior), no tener deudas con la universidad, ser asalariado, aportar orden patronal, cédula de identidad al día, presentar recibo de servicio público a nombre del solicitante que incluya dirección exacta de su casa de habitación; en caso de no poseer recibo, debe llenar una declaración jurada y firmarla puede descargar en el siguiente enlace Declaración Jurada, utilice el formato que se pone a su disposición al final de la información.

La fecha de solicitud es a partir del viernes 26 de agosto de las 8:00 am hasta el viernes 02 de setiembre a las 16:30 p.m. Hasta ese momento estará habilitado, no se aceptan solicitudes extemporáneas; tome en cuenta la hora de cierre, no lo deje para ultimo porque si no ha culminado el formulario antes de las 16:30 ya no tendrá más oportunidad.

El enlace en el cual podrá llenar su solicitud es el siguiente:https://forms.office.com/r/t1ca3cR9WH

Solo se financia como máximo 3 asignaturas, debe indicar la cifra exacta sin redondear.

Cualquier consulta puede escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Importante:

Usted debe tramitar su solicitud en la sede universitaria al cual pertenece. (No se admiten de otras sedes distintas)

Debe indicar el correo estudiantil que le proporcionó la UNED, en este caso con dominio (uned.cr), el formulario no está habilitado para otras cuentas de correo, por ejemplo: Gmail o Hotmail. Por ese medio será contactado una vez que se estudie su solicitud.

Si usted tiene beca socioeconómica puede solicitar el pago diferido por el monto restante que no le cubre la beca, debe calcular bien el monto. Tome en cuenta que los montos varían según su tipo de beca, así como el costo de matrícula.

La firma de la letra de cambio se hace personalmente (Se exceptúan aquellos que tengan firman digital); al momento de presentarse debe cumplir con las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios, debe portar lapicero azul. (Sólo se admite color azul)

Los abonos que realice a la letra de cambio debe reportarlos a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., debe adjuntar el comprobante de la transacción; el mismo debe ser legible, se deben visualizar las cuentas, monto acreditado, número de documento y en el detalle debe incluir su nombre y cédula.

Es importante tomar en cuenta que una vez firmada la letra y al momento de matricular el monto indicado difiere, sea porque se quedó sin cupos o cambió el nivel de alguna asignatura, se debe confeccionar una nueva letra de cambio. Debe presentarse a la sede para modificarla con previa coordinación a través del correo de pago diferido o al teléfono 22343236-Ext 4329. No se pueden usar letras con diferente monto (Ni inferior o superior), debe ser exacto.

En caso de que su matrícula sea de diferentes niveles y deba matricular asignaturas en diferentes días, podrá usar la misma letra, pero deberá separar los montos e indicar el mismo número de documento; al final la suma de ambas matrículas debe sumar el total del monto solicitado en la letra.

La fecha de pago de esta letra vencerá el 30 de noviembre del presente año, usted debe realizar abonos mensuales a la letra de cambio. Si no cancela la totalidad a la fecha de vencimiento se le cobrará intereses moratorios y no podrá volver a matricular en la universidad hasta que no tenga al día su cuenta.