02.png

El día sábado 16 de marzo, dio inicio el Seminario sobre Noviolencia Activa en la sede universitaria de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en San Vito. Este evento, dirigido a los y las integrantes de las fuerzas vivas comunitarias, marca el inicio de un proceso de reflexión y acción en pro de la paz y la erradicación de la violencia estructural.

Organizado conjuntamente por diversas sedes universitarias, la federación de estudiantes y la organización "Mundo Sin Guerras y Sin Violencia", el seminario convocó a miembros de comunidades locales, organizaciones sociales y funcionarios de instituciones públicas. Su objetivo central es analizar el fenómeno de la violencia estructural y comprender cómo se manifiesta a nivel personal, así como explorar estrategias para promover la noviolencia desde una perspectiva comunitaria.

Este proyecto se enmarca dentro de la preparación para la Tercera Marcha Mundial por la Paz, la cual tendrá lugar el 2 de octubre de 2024, y cuya sede principal será en Costa Rica. En colaboración con la UNED y su Programa de Gestión Local, esta marcha busca llevar un mensaje contundente a la ciudadanía en favor de la noviolencia y la construcción de una cultura de paz.

En palabras de los organizadores, en un momento en el que la violencia parece cada vez más presente en nuestra sociedad, es fundamental reflexionar sobre sus raíces y buscar caminos para su disminución y eventual erradicación. Este seminario y la marcha mundial representan un llamado a la acción y a la solidaridad global en pro de un mundo más justo y pacífico.

 

Autor. Erick Ilama Loría / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Red Comunica Territorios sede San Vito