El Consejo Universitario de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en cumplimiento de lo establecido en el “Reglamento para el otorgar del reconocimiento para personas Estudiantes y Personas Funcionarias Distinguidas de la UNED”, llevó a cabo la juramentación del jurado calificador que analizará las postulaciones recibidas el presente año.
De acuerdo con el artículo 2 del reglamento en mención, este proceso tiene como propósito reconocer a las personas funcionarias y personas estudiantes de la UNED que, por su excelencia, liderazgo, proyección y conducta ejemplar, contribuyen de manera significativa al fortalecimiento institucional, al desarrollo académico y a la vida universitaria en general.
El artículo 10 del reglamento citado, indica lo siguiente:
“Artículo 10
El jurado calificador será integrado por cinco personas que serán nombradas y juramentadas por el Consejo Universitario.
Podrán ser designadas, tanto personas funcionarias de la UNED, como personas externas con los méritos y atestados suficientes que garanticen una selección objetiva a la hora de otorgar el reconocimiento. Al menos una persona miembro del jurado calificador deberá ser un representante estudiantil.
(…) ”
Con base en esta disposición, el Consejo Universitario conformó y juramentó al Jurado Calificador del reconocimiento para Personas Estudiantes y Personas Funcionarias Distinguidas de la UNED, el cual está integrado por las siguientes personas:
- Carolina Amerling Quesada, ex miembro del Consejo Universitario
• Gustavo Amador Hernández, ex miembro del Consejo Universitario
• Linda Madriz Bermúdez, directora de la Escuela Ciencias de la Educación
• Rodrigo Campos Cordero, director de la Escuela Ciencias Sociales y Humanidades
• Dennis Alexis Tello Núñez, representante estudiantil
Con esta juramentación en la sesión ordinaria 3097-2025, la UNED reafirma su compromiso con la transparencia, la equidad y el reconocimiento al mérito, pilares fundamentales en la consolidación de una comunidad universitaria de excelencia y de servicio público.
