Presentación de la Carrera

Bienvenidas(os) a las Carreras de Diplomado, Bachillerato y Licenciatura Educación Preescolar (067) y a la Licenciatura Educación Preescolar: Estimulación y Corrección del Lenguaje (078)

La Carrera de Diplomado, Bachillerato y Licenciatura Educación Preescolar (067) nace, junto con la UNED, en el año 1977 y se orienta a formar profesionales con los conocimientos necesarios para favorecer el desarrollo integral de la población infantil. 

Desde su creación, se orienta a la formación de profesionales que desarrollan la mediación pedagógica para favorecer el desarrollo integral de los niños y las niñas.

Esta Carrera cuenta con el sello de acreditación por SINAES. Este reconocimiento se obtiene por primera vez en el año 2012 y una segunda vez en el año 2017. Lo anterior, refleja un compromiso permanente y continuo de mejoramiento para lograr ofrecer una carrera con excelencia académica. 

Es importante resaltar que quien se matricule en esta carrera, debe disponer de tiempo para realizar visitas a instituciones educativas, para desarrollar diferentes actividades propias de la formación, entre ellas, observaciones, aplicación de estrategias educativas y la ejecución de la práctica profesional que se realiza a tiempo completo, por un periodo de 6 meses.

La Carrera Licenciatura Educación Preescolar: Estimulación y Corrección del Lenguaje (078) la cual se encuentra en oferta desde el año 2007 con el fin de formar profesionales que respondan a la necesidad de niñas y niños preescolares de habla hispana que requieren estimulación específica en su lenguaje oral.