Admisión

 

Ingreso a la UNED, para personas de primer ingreso

Información importante sobre la matrícula del año 2021 está disponible en el siguiente enlace: Admisión y matrícula

Información importante sobre el programa de becas de la UNED se encuentra en el siguiente enlace: Becas

 

Empadronamiento en la carrera, a partir del segundo cuatrimestre del año 2019

De acuerdo con el Reglamento General Estudiantil (RGE) (2012), Capítulo IV, Artículo 4, el empadronamiento es:

Acto obligatorio, que cada estudiante debe realizar una vez que ha sido admitido (...), mediante el cual se inscribe en una de las carreras o los programas de la oferta académica, previa comprobación de los requisitos de ingreso establecidos para cada uno de ellos.

A partir del segundo cuatrimestre de 2019, el empadronamiento de los estudiantes en los niveles de Bachillerato y Licenciatura en la Carrera Administración de Servicios de Salud se realiza por medio del Entorno Estudiantil. De esta manera, todos los estudiantes matriculados en la Carrera Administración de Servicios de Salud y que están cursando los niveles de bachillerato y licenciatura deben realizar el proceso de empadronamiento, siguiendo los pasos:

1. Ingrese al Entorno Estudiantil.

2. En la columna izquierda, localice la opción "Servicios". Dé clic.

3. Localice el enlace "Empadronamiento Carreras". Dé clic.

4. Aparece una nueva pantalla, denominada "Solicitud de empadronamiento". Siga los pasos indicados a continuación:

a) Bajo el título: "Datos de la solicitud de empadronamiento carrera", localice la opción "Carrera a solicitar empadronamiento:". Busque el nombre de la carrera y dé clic en la Carrera Administración de Servicios de Salud.

b) En el aspecto que detalla "Establecer carrera como:", elija la opción "Primaria" si desea establecer esta carrera como su principal carrera. Si está cursando otra carrera universitaria en la UNED y desea cursar Administración de Servicios de Salud, elija la opción "Secundaria".

c) En el detalle "Grado Académico de ingreso:" debe indicar la opción de "Diplomado", "Bachillerato" o "Licenciatura", según el nivel de estudios en que se encuentre. 

5. Una vez que ha indicado la carrera, dé clic en la opción "Guardar".

Importante: al finalizar el proceso, podrá descargar una boleta "Comprobante Solicitud Empadronamiento con Requisitos". Esta posee una leyenda que señala documentación que debe aportar en físico. Sin embargo, no debe realizar el proceso por medio del centro universitario, ya que la carrera puede verificar virtualmente la información requerida.

¿Cómo saber si ya me encuentro empadronado o empadronada en la carrera?

Una vez que ha solicitado empadronamiento en el Entorno Estudiantil, la encargada de carrera revisará su solicitud y emitirá el resultado de aprobación o no aprobación de la solicitud en los próximos quince días naturales. Puede verificar su condición de empadronamiento de la siguiente manera:

1. Ingrese al Entorno Estudiantil.

2. En la columna izquierda, localice la opción "Servicios". Dé clic.

3. Localice el enlace "Empadronamiento Carreras". Dé clic.

4. Aparece una nueva pantalla, denominada "Solicitud de empadronamiento". Bajo el título de "Carreras Empadronadas", debe aparecerle el código de la carrera (00010), nombre de la carrera (Administración de Servicios de Salud), tipo de carrera (Primaria o Secundaria), año y periodo de inclusión a la carrera y estado del empadronamiento. El estado "Activo" significa que se ha empadronado exitosamente.