Carrera de Ciencias Policiales presenta sus líneas de investigación

A partir del Segundo Semestre del 2022 entrarán en vigencia las Líneas de Investigación de la carrera de Ciencias Policiales, por lo que a partir de esta semana se iniciará una campaña de divulgación dirigida a las personas estudiantes, a través de los perfiles de Facebook de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades y de la carrera.

Karen Jiménez Morales, coordinadora de la carrera, señaló que es indispensable que las personas estudiantes conozcan este marco orientador, ya que "permiten encauzar las investigaciones y proyectos en temas pertinentes relacionados a su plan de formación, procurando la innovación en temáticas actuales que requieren mayor investigación".

Para la creación de estos lineamientos se tomaron en consideración las líneas de investigación de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, así como el marco orientador desarrollado con anterioridad por la carrera. Aunado a esto, se realizó un proceso de análisis y validación de las actuales líneas de investigación con personas estudiantes y el personal docente de las cátedras y de la carrera. A partir de estas sesiones, se logró ampliarlas y enriquecerlas.

Isabel Brenes Paniagua, profesora de apoyo a los procesos Trabajos Finales de Graduación (TFG) de la carrera de Ciencias Policiales, indicó que "las propuestas de TFG que se presenten durante el II Semestre de 2022, con miras a iniciar el trabajo en el primer semestre de 2023, deben considerar, estudiar y valorar sus planteamientos con las nuevas líneas de investigación de Ciencias Policiales".

En los sitios de la carrera se encuentra la Guía TFG de cada uno de los grados académicos, en donde se exponen a detalle cada una de las líneas de investigación de Ciencias Policiales.