Oferta virtual de cursos libres, talleres y programas de educación continua
¡Capacítese desde cualquier lugar, con el sello UNED!
Matrícula
Del lunes 18 de enero al sábado 23 de enero, 2021
Cierre de sistema: Sábado hasta las 05:00 p.m.
Inicio de lecciones según cada programa.
Requisitos: Revisar los requisitos que solicita cada curso.
Horario de atención
De lunes a viernes de 8:00 a.m a 6:00 p.m
Sábado 9:00 a.m. a 5:00 p.m
Soporte y atención de consultas:
- Del lunes 18 al sábado 23 de enero, 2021 de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
- Sábado 23 de enero de 9:00 a.m. a 05:00 p.m.
¿Necesita factura?
La UNED se encuentra exenta de la facturación electrónica, es por eso que si usted requiere una factura a nombre de la empresa y/o persona, es necesario que antes de realizar el pago en el sistema de matrícula web, se comunique al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Si no se hace este paso antes, no se puede confeccionar la factura requerida.
Más información
Programa | Teléfonos |
---|---|
Central Telefónica |
2234-3236, Extensión: 6522 |
Educativos |
2234-3236 Extensión: 4640 |
Gerenciales | 2527-2706 |
Idiomas | 2234-3236 Extensión: 3901 |
Persona Adulta Mayor | 2253-1921 |
Gestión Local | 2527-2644 |
Tecnología |
2234-3236 Ext. 3033 (Cursos en linea) ó 2234-3236 Ext. 3032 (Técnico) ó 2234-3236 Ext. 3205 (CISCO) |
Correo | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Cuentas Bancarias
- Banco Nacional de Costarica
COLONES: CR61015100010010599557
DÓLARES: CR80015100010020665002 - Banco de Costa Rica
COLONES: CR94015201001005314800
DÓLARES: CR70015201001022514854 - Banco Popular IBAN
COLONES: CR29016101002710209512
DÓLARES: CR87016101002720019921
Cédula Jurídica UNED
- 4-000-042151
Notas sobre sistema de admisión
* Las personas que nunca han sido estudiantes de la UNED (Estudios generales, carrera, cursos libres, técnicos), deben realizar el proceso de Admisión y posteriormente el proceso de Matrícula.
* Los estudiantes del Técnico Universitario en Computación e Informática deben seleccionar en el proceso de Admisión la opción con “Código 1032 Computación e Informática”. Los interesados en otros cursos libres deben seleccionar la opción “0077 Cursos Libres DIREXTU
Forma de pago de los cursos y talleres
- El pago de la matrícula lo puede hacer por medio de depósito o transferencia bancaria, posteriormente registre el número del comprobante en el sistema de matrícula. También puede pagar directamente con las tarjetas Visa o Mastercard en el sistema de matrícula (Matrícula web).
- El sistema de Matrícula Web no acepta tarjeta CREDIX ni American Express.
- La UNED a partir de enero 2020 no recibe pagos con depósitos de MUTUAL ALAJUELA y MUCAP
- Si realiza transferencia SINPE debe contactar a la Oficina de Tesorería para que ellos le indiquen el número de comprobante que debe registrar. Puede llamar al teléfono 2527-2000 o escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Los comprobantes de pago correspondientes al Banco Popular: a la hora de ingresar la información al sistema de matrícula, no utilizar el número de sello electrónico, debe utilizarse el número de documento o número de comprobante, y sólo digitar los números que se indican en ese campo, dejar fuera las letras y símbolos.
- Es importante que conserve su comprobante de pago por al menos un mes después de realizada la matrícula.
- NOTA: Puede ver los tutoriales de los pasos en Videos de ayuda
Forma de matricular en línea
- Estudiantes regulares de la UNED (Extensión, Carrera y Posgrado): Para matricular el curso o taller deseado, ingrese a Matricula Web.
- Si es nuevo/a en la UNED: Debe realizar el proceso de Admisión Web, para ingresar sus datos personales.
- Si es nuevo/a en la UNED y desea matricular el Técnico en Computación e Informática: Después de llenar la información solicitada en Admisión Web, debe contactar al centro universitario correspondiente para coordinar una cita para la entrega de los documentos, que son requisito para los estudiantes de nuevo ingreso. Una vez haya sido admitido, podrá realizar su matrícula a través de Matricula Web, en el periodo establecido. Para ayuda dirijase a Videos de Ayuda
- IMPORTANTE: La Matrícula de los cursos de Persona Adulta Mayor NO es virtual, es asistida por encargados del programa de La Persona Adulta Mayor, ver detalle en la pestaña Menú / Persona Adulta Mayor.
- NOTA: Puede ver los tutoriales de los pasos en Videos de ayuda, los cursos están sujetos a cupo.
¿Estudiantes con discapacidad o consultas sobre becas en la Dirección de Extensión?
Atención a estudiantes con discapacidad y consultas sobre becas: Dirigir su consulta a la Trabajadora Social de la Dirección de Extensión, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 2234-3236 Ext. 3418.