Cátedra Investigación, Extensión y Tecnología Agropecuaria

Compartir

La Cátedra de Investigación, Extensión y Tecnología Agropecuaria constituye, dentro de la Carrera Ingeniería Agronómica, una  articulación de los saberes y ofrece al estudiantado una formación orientada a la aplicación del conocimiento técnico adquirido en proyectos de investigación y extensión que respondan a problemas, oportunidades y/o necesidades del sector agropecuario del país. 

Esta Cátedra busca crear espacios para el desarrollo de proyectos de investigación en campo o en laboratorio, empleando tecnologías innovadoras aplicables en diferentes campos de la Ingeniería Agronómica. Asimismo contempla los conocimientos de extensión rural con los cuales busca establecer vínculos, conexiones y metodologías  que  den respuesta a las necesidades de las comunidades rurales en alianza con los  sectores involucrados  durante el proceso.

Contacto

Laura Sánchez Calvo Encargada de la Cátedra Investigación, Extensión y Tecnología Agropecuaria Cátedra Investigación, Extensión y Tecnología Agropecuaria
  • (506) 2202-1813
Enviar correo electrónico »

Asignatura de la cátedra

Asignatura Código Requisitos Oferta anual de asignaturas
I II III
Extensión rural para Ingeniería Agronómica 3148 --- X   X

Bibliografía de la cátedra

Portal PLATICAR: www.platicar.go.cr

Web INTA: www.inta.go.cr

Recursos:   La cátedra tiene  en esta asignatura , el recurso  físico  de la presenciabilidad a las giras de campo y  el recurso tecnológico del uso de la plataforma Moodle.

Última actualización: 29/06/2021

  • Ubicación: Edificio A 5 piso, Escuela de Ciencias Exactas y Naturales Mercedes de Montes de Oca San José 474-2050 Costa Rica
  • Central telefónica: 2202-1800. Dirrección: 2202-190