Docentes de la Academia Nacional de Policía y de la UNED se capacitan en investigación cuantitativa con énfasis en seguridad ciudadana y acción policial

Por: Pamela Jiménez Flores
  • El proceso se realizó de manera híbrida durante el mes de diciembre.  

 

11 personas instructoras de la Academia Nacional de Policía y 17 docentes  de la Carrera de Ciencias Policiales formaron parte del curso: “Metodología de la investigación cuantitativa, con énfasis en seguridad ciudadana y acción policial”, gracias a la coordinación entre la Carrera de Ciencias Policiales de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades y la Academia Nacional de Policía.  

La docente Cathalina García Sanatamaría fue la encargada de impartir esta capacitación cuyo objetivo fue promover la adquisición de los conocimientos básicos sobre el diseño de investigaciones cuantitativas aplicadas en el área profesional policial. El curso duró 40 horas y con él se buscó generar conocimiento académico para fines propios de las instituciones.   

El trabajo conjunto ha demostrado reforzar y potenciar la formación de la población policial porque incluye temas de su área y de la investigación social, lo cual resulta innovador y, sin duda, generará resultados significativos. La Mag. Karen Jiménez Morales, encargada de la Carrera de Ciencias Policiales, agradece a la comisionada Xinia Vásquez Mora, directora de la Academia Nacional de Policía, y al señor Mario Zamora, Ministro de Seguridad Pública, “por su visión de fortalecer esta alianza", indicó Jiménez.