Simposio Internacional Modelos Policiales Preventivos: Contribuciones a la Seguridad Humana 

Por: Pamela Jiménez Flores
  • Actividad gratuita contará con modalidad de participación virtual y presencial. 
  • Consejo de Rectoría declara este evento de interés institucional. 

El 8 y 9 de setiembre se realizará el Simposio Internacional Modelos Policiales Preventivos: Contribuciones a la Seguridad Humana, espacio gratuito que reunirá a especialistas internacionales y nacionales para conocer los modelos de gestión policial emergentes en los países de la región centroamericana.  

Esta actividad es organizada por la Universidad Estatal a Distancia, a través de la Carrera de Ciencias Policiales de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH); el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, la Fundación para la Paz y la Democracia, el Programa de Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo.  

¨Las sociedades actuales han venido enfrentando un aumento en la violencia, mucho de esto debido a factores sociales que han impactado de forma negativa en la convivencia ciudadana. Es por eso que hemos desarrollado esta actividad. Un evento en donde conoceremos los modelos de gestión emergentes, sus principios, enfoques y experiencias exitosas¨, mencionó la Mag. Karen Jiménez Morales, coordinadora de la carrera de Ciencias Policiales.

Para participar con modalidad presencial y virtual, las personas interesadas deben inscribirse en el sitio web del simposio. Se emitirá constancia de participación para quienes realicen el proceso correctamente y permanezcan durante toda la agenda académica. Además, se ofrecerá el servicio de alimentación en la modalidad presencial.