Coordinadora:

Dra. Julia Li Vargas,PhD

Enviar correo electrónico

Asistente administrativa: 

Melisa Sánchez Ramirez

Enviar correo electrónico

Dirección UNED: Edificio de Posgrado, Mercedes de Montes de Oca

Presentación

La Maestría Profesional en Administración de Negocios de la Universidad Estatal a Distancia, es un programa innovador dentro de la formación empresarial costarricense.

Este programa de alta calidad y exigencia, que pretende dotar al profesional de herramientas y técnicas para la toma de decisiones gerenciales, de acuerdo con las teorías y prácticas más novedosa de los negocios y conforme la realidad actual de las organizaciones.

Del mismo modo, motiva al estudiante al análisis del entorno y la visión a largo plazo de las organizaciones, para la definición de sus estrategias y el direccionamiento del esfuerzo de sus colaboradores para alcanzar el éxito y la sostenibilidad en el tiempo.

Los conocimientos, habilidades y destrezas que se adquieren en el programa, promueve al aporte técnico, científico y ético de nuestros graduados, en beneficio de las organizaciones para las que colaboran y para el país.

El programa está respaldado por un grupo de docentes, de la más alta calidad académica, ética y profesional, de tal como que todos nuestros docentes aportan sus conocimientos y experiencia laboral en los cursos que imparten.

Asimismo, se cuenta con un esquema de actividades extraordinarias, donde expertos de diferentes áreas de interés para el ámbito de la Maestría, cada cuatrimestre comparten sus conocimientos y experiencia con nuestros estudiantes en conferencias, foros, y mesas redondas.

La Maestría en Administración de Negocios cuenta con 4 énfasis:

 

Comisión de estudios

Master Eduardo Castillo (Director Escuela de Ciencias de la Administración)

Dra. Julia Li Vargas, PhD (Coordinadora del Programa MBA)

MBA Alvaro Sánchez Chinchilla (representante de profesores)

 

Porqué elegir la Maestría en Administración de Negocios de la UNED

Nuestro programa, siendo a distancia, permite al estudiante acomodar sus estudios a sus horarios de trabajo, así como llevarla, no importa la distancia a la que se encuentre de nuestra sede.

Mediante el uso de las tecnologías de comunicación, puede atender reuniones con docentes y compañeros, así como participar en foros, enviar trabajos, realizar consultas.

A la vez, cuenta con los espacios para el contacto personal y la vinculación directa con docentes y compañeros, que permiten el intercambio de experiencias y consultas, el día de las sesiones presenciales.

Cuidamos que nuestro programa cumpla con altos estándares de exigencia y calidad, donde nuestros estudiantes deben apegarse a la disciplina de la educación a distancia, la responsabilidad y la ética. Trabajamos día a día por la calidad de nuestros procesos, y buscamos ir incorporando los nuevos conocimientos en el área de nuestra Maestría, y los avances tecnológicos en la docencia.

La UNED cuenta con más de 35 años de experiencia en la docencia a distancia, que hoy por hoy tiene un gran auge a nivel mundial, gracias al desarrollo tecnológico. Nuestra Maestría cumple este año 13 años de existencia, con 22 generaciones de estudiantes a su haber.

Asimismo, contamos con excelentes profesionales, que no solo cuentan con experiencia profesional y docente, sino además, los capacitamos en la educación a distancia.

Somos una universidad estatal, con el respaldo de la vigilancia de la calidad que el Consejo Nacional de Rectores da a las universidades públicas del país.

Nuestra modalidad de enseñanza

La Maestría en Administración de Negocios fue diseñada de tal modo que el estudiante lleve a cabo la mayor parte de su proceso de aprendizaje a distancia, empleando al máximo las nuevas tecnologías de la comunicación, incluyendo una pizarra virtual que la UNED pone a disposición de cada uno de los cursos que se imparten.

Durante el cuatrimestre se dan un total de cuatro sesiones presenciales, un domingo al mes, cuyas fechas se definen antes del proceso de matrícula. Ese día, los estudiantes reciben una sesión de dos horas veinte minutos con cada uno de los docentes de los cursos que tiene matriculados.

Estas sesiones son trascendentales, dado que en ellas se discuten casos experimentados por los docentes, se presentan situaciones en otras organizaciones y se discuten los contenidos del curso, más allá de lo que dan los libros de texto.

La riqueza de estas sesiones la aportan la variedad de experiencias vividas por los mismos estudiantes que provienen de diferentes ámbitos laborales, y la plantilla de docentes con que contamos, que no solo presentan un excelente currículum académico, sino una amplia experiencia en la docencia y especialmente, en el campo del curso que imparten.

Nuestra Maestría hace énfasis no solo en el conocimiento teórico, que es fundamental para comprender y aplicar las herramientas y técnicas que van asociadas a la práctica, sino también en la revisión de experiencias y casos, tanto nacionales como internacionales, así como la aplicación por parte de los estudiantes de estas herramientas, mediante las actividades que se realizan durante los cursos.

En los casos de estudiantes fuera del ámbito de la Gran Área Metropolitana, generalmente participan mediante alguna herramienta de video conferencia como el Hangouts de Google, Skype o el de la plataforma que utiliza la UNED.

 Descargue brochure