Coordinación:

Mag. Mario Duran Araya

Enviar correo electrónico

Teléfono: 2527-2648

Asistente administrativa:

Yerey Hidalgo Calderón 

Enviar correo electrónico  

Teléfono: 2527-2563

Descripción:

La Maestría Profesional en el Estudio de las Adicciones es un posgrado innovador que aborda de manera integral este fenómeno sociocultural. Se plantea bajo una visión amplia, que considera una diversidad de comportamientos adictivos, entre los cuales sobresale la problemática del consumo y el abuso de sustancias psicoactivas, así como una multiplicidad de comportamientos que podrían generar dependencia en las personas y las consecuencias en el orden social, económico y cultural.

Además, busca superar las limitaciones inherentes de las concepciones tradicionales, mediante una propuesta multidisciplinaria, donde el trabajo y el análisis colaborativo generen un conocimiento y una aproximación de mayor alcance y profundidad. Por tanto, involucra a las ciencias de la salud, las ciencias sociales, del derecho, de la educación y todas aquellas otras disciplinas que pudieran vincularse con el estudio de las adicciones.

 Es por esta razón que, durante el proceso de aprendizaje, la persona estudiante podrá acercarse a este fenómeno de manera integral, para lograr una reconceptualización de las adicciones que va más allá del énfasis asistencial y médico sanitario, para aproximarse a otro que considere los determinantes socioculturales del fenómeno y promueva maneras alternativas de interpretación y de intervención.