Notas

Personas en auditorio recibiendo tutoría Las Vicerrectorías de Vida Estudiantil de las Universidades Públicas realizan conjuntamente un arduo trabajo con el objetivo de fomentar el desarrollo integral de la población estudiantil. Se les invita a observar la rendición de cuentas 2018, la coordinación estuvo a cargo de la Universidad Técnica Nacional, así como la elaboración del vídeo.

La Oficina de Atención Socioeconómica, informa los principales resultados del estudio sobre la caracterización de la población con beca socioeconómica en el año 2015. Interesa destacar que del total de personas que ingresaron en el 2015 con beca socioeconómica, el 76% son mujeres, el 71% son personas solteras y el 80% tienen 30  años o menos.

foto salvaguarda1El pasado sábado 06 de febrero, se convocó por parte de la Salvaguarda Indígena del Acuerdo de Mejoramiento Institucional (AMI) https://www.facebook.com/AMIUNED/ , la Oficina de Atención Socioeconómica de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) y el Área de Atención a estudiantes con necesidades de apoyo educativo de la Dirección de Extensión Universitaria (DIREXTU); en coordinación con el CEU de Buenos Aires a una reunión con estudiantes indígenas becados por condición socioeconómica. El objetivo fue explicar a 18 estudiantes de las comunidades de Boruca, Salitre, Changuena, Ujarras, Terraba y Cabagra el Proyecto “Alfabetización Tecnológica”.

Captura de pantalla 2017 03 10 a las 08.23.27El Programa Formación del Estudiante Becario/a es parte de la Oficina de Atención Socioeconómica de la UNED y tiene como objetivo lograr la inserción de los estudiantes en diferentes espacios administrativos y académicos, que les complementen en su formación académica y crecimiento personal.

Desde el Programa se ha elaborado un material audiovisual, llamado “Aprendiendo de los Otros” con el cual se pretende evidenciar la importancia sobre el aporte que realizan estos estudiantes en los diferentes centros universitarios del país, quienes están incorporados en funciones administrativas, académicas y de investigación, propias del quehacer universitario.

Estudiantes del CEU Ciudad Neily participan en taller de cocina 

El pasado sábado 27 de setiembre se llevó a cabo taller de cocina saludable en el CEU Ciudad Neily con la participación de 42 estudiantes.

Esta iniciativa responde al  eje Alimentación Saludable  de la Red Costarricense de Universidades Promotoras de Salud de CONARE. Iniciativa que busca “Promover prácticas de alimentación saludable en los/as estudiantes universitarios/as a bajo costo”.