 Máster en Ciencias Cognoscitivas U.C.R. Miembro de la Red latinoamericana de Ciencias Cognitivas. Conferencista nacional. Investigadora y docente universitaria. Labora actualmente en el proyecto Memoria del Proifed, UNED. Es académica universitaria, partícipe en amplias investigaciones y ha publicado: Mora-Umaña, A.M. (2011) La importancia de la observación etológica como recurso pedagógico: una aproximación desde las ciencias cognitivas y el estudio del comportamiento animal, en M.V. Gutiérrez y L.A. Piedra: Docencia constructivista en la universidad: una serie de ensayos sobre experiencias en la Universidad de Costa Rica, Editorial SIBDI: Universidad de Costa Rica; Mora-Umaña, A.M. (2010). La Teoría de la Mente en el contexto de la Teoría de Dinámica de Tropa, Revista Educación, Universidad de Costa Rica. Mora-Umaña, A.M. (2010) El estudio de la inmigración desde la teoría de dinámica de tropas. Revista Ciencias Económicas, Universidad de Costa Rica
Máster en Ciencias Cognoscitivas U.C.R. Miembro de la Red latinoamericana de Ciencias Cognitivas. Conferencista nacional. Investigadora y docente universitaria. Labora actualmente en el proyecto Memoria del Proifed, UNED. Es académica universitaria, partícipe en amplias investigaciones y ha publicado: Mora-Umaña, A.M. (2011) La importancia de la observación etológica como recurso pedagógico: una aproximación desde las ciencias cognitivas y el estudio del comportamiento animal, en M.V. Gutiérrez y L.A. Piedra: Docencia constructivista en la universidad: una serie de ensayos sobre experiencias en la Universidad de Costa Rica, Editorial SIBDI: Universidad de Costa Rica; Mora-Umaña, A.M. (2010). La Teoría de la Mente en el contexto de la Teoría de Dinámica de Tropa, Revista Educación, Universidad de Costa Rica. Mora-Umaña, A.M. (2010) El estudio de la inmigración desde la teoría de dinámica de tropas. Revista Ciencias Económicas, Universidad de Costa Rica
Mesa redonda: aprendizaje y ciencias cognitivas.
"La cooperación heterotécnica y los procesos de aprendizaje"
 
	    
	  	  