Cursos y talleres con acompañamiento
II cuatrimestre 2025
Periodo de inscripción |
Actividad |
Propósito |
Requisitos |
Fecha de inicio y conclusión de la actividad |
Cursos con acompañamiento |
||||
Del 26 de mayo al 02 de junio de 2025 |
Curso “Aplicaciones del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en el contexto de la Universidad Estatal a Distancia (UNED)” |
|
|
|
Del 26 de mayo al 02 de junio de 2025 |
Curso “Mediación pedagógica en asignaturas y cursos virtuales: el acompañamiento docente en la UNED” |
|
|
|
Del 26 de mayo al 02 de junio de 2025 |
Curso “Redacción de artículos de investigación para revistas académicas” |
|
|
|
Del 26 de mayo al 02 de junio de 2025 |
Curso “Tutorías virtuales sincrónicas: consideraciones tecnopedagógicas” |
|
|
|
Del 26 de mayo al 02 de junio de 2025 |
Curso “Elaboración de ensayos académicos” |
|
|
|
Talleres con acompañamiento |
||||
Periodo de inscripción |
Actividad |
Propósito |
Requisitos |
Fecha de inicio y conclusión de la actividad |
Del 26 de mayo al 02 de junio de 2025 |
Taller “Elaboración de instrucciones para actividades en entornos virtuales” |
|
|
|
Del 26 de mayo al 02 de junio de 2025 |
Taller “Resolución de problemas: una técnica para potenciar experiencias de Aprendizaje” |
|
|
|
Del 26 de mayo al 02 de junio de 2025 |
Taller “Elaboración de instrumentos para la calificación de actividades evaluativas: orientaciones técnicas y pedagógicas” |
|
|
|
Cursos y talleres de autocapacitación
Periodo de inscripción |
Actividad |
Propósito |
Requisitos |
Fecha de inicio y conclusión de la actividad |
Durante todo el año | Curso de autocapacitación “Estrategias didácticas para el aprendizaje individual” | Promover la diversificación de las estrategias didácticas que las personas docentes utilizan en los cursos que diseñan o acompañan. |
|
|
Durante todo el año | Curso de autocapacitación “Estrategias didácticas de aprendizaje colaborativo para cursos en línea” | Promover la diversificación de las estrategias didácticas de trabajo colaborativo que las personas docentes utilizan en los cursos y asignaturas en línea que diseñan o acompañan. |
|
|
Durante todo el año |
Curso de autocapacitación “Elaboración de recursos didácticos con apoyo tecnológico” |
Aplicar los principios pedagógicos teóricos y los lineamientos tecnológicos prácticos que deben considerarse para la elaboración de recursos didácticos. |
|
|
Durante todo el año |
Epistemología y conocimiento académico (autocapacitación) |
Fortalecer los conocimientos teóricos de las personas académicas de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en lo que respecta a los fundamentos epistemológicos de la investigación académica. |
|
|
Durante todo el año |
Taller de autocapacitación “Elaboración de videos educativos utilizando OBS Studio” |
Promover la elaboración de videos educativos que faciliten el aprendizaje por medio de la instrumentalización en el uso de OBS Studio.3 |
|
|
Durante todo el año |
Taller de autocapacitación “Edición de videos educativos con DaVinci Resolve” |
Promover la edición de videos educativos que faciliten el aprendizaje por medio de la instrumentalización en el uso del programa DaVinci Resolve |
|
|