Carrera Gestión Turística Sostenible conectada con los territorios

Conéctate con la carrera Gestión Turística Sostenible, así se denominó el espacio presencial de asesoría académica que se llevó a cabo desde la carrera con estudiantes de los grados de diplomado, bachillerato y licenciatura en la Sede Universitaria de San Isidro de Pérez Zeledón, el pasado 14 de marzo. Durante la sesión presencial, en la que participaron 12 personas estudiantes y graduadas, se desarrolló un conversatorio sobre consultas relacionadas con el avance del plan de estudios y; además, se abordaron temas como asesoría a estudiantes que inician los procesos de Trabajos Finales de Graduación, oportunidades laborales en la zona, entre otros. 


Durante esta gira a la zona, el equipo docente de la carrera y la Cátedra de Turismo Sostenible realizó enlaces con el gobierno local, la Sede Universitaria y empresas turísticas de la zona, en el marco del proyecto “Vinculación con el sector turístico costarricense mediante redes de cooperación conjunta con la carrera Gestión Turística Sostenible, que fortalezcan el trabajo práctico vinculado al ámbito laboral turístico y los Trabajos Finales de Graduación”. Estas reuniones se desarrollaron con el objetivo de identificar posibles proyectos de investigación y extensión conjuntos, así como la posibilidad de generar centros de prácticas en el territorio. 
Aunado a esto, en esta visita se generaron dos charlas de divulgación de la carrera y sus diferentes grados académicos en los centros educativos CINDEA San Francisco y CINDEA Satélite Jerusalén.

Estudiantes de la especialidad de Barismo y Gastronomía obtuvieron información sobre la oferta educativa que tiene la carrera y la UNED como opción para continuar sus estudios.