Coned y Carrera de Enseñanza del Inglés para I y II Ciclos unen esfuerzos para potenciar el aprendizaje de estudiantes de secundaria

Por: Pamela Jiménez Flores
  • Coned cuenta con 16 sedes en el país y con una matrícula aproximada de 3200 educandos.

El Colegio Nacional de Educación a Distancia y la Carrera de Enseñanza del Inglés para I y II Ciclos de la ECSH desarrollarán, a lo largo del 2024, dos talleres virtuales para complementar la formación del estudiantado de secundaria en esta segunda lengua.

“Estas actividades son esenciales dado que los estudiantes del Coned han pasado más de 15 años sin estudiar, enfrentando el desafío de retomar los estudios y adaptarse a un sistema de educación a distancia. Además, los propios estudiantes han señalado las dificultades en la asignatura de inglés”, mencionó la MSc. Marjorie Guadamuz, encargada de Vida Estudiantil del Coned

Más de 300 personas formaron parte de la primera sesión de trabajo titulada: “Charla motivacional: Potenciar el aprendizaje del idioma inglés”, la cual se realizó el lunes 26 de febrero de 2024 y estuvo a cargo de la Mag. Rommy Acuña Ramírez, encargada de la Carrera, y del Mag. Sergio Gómez Atencio, asistente académico. Durante el espacio de capacitación se desarrollaron aspectos generales sobre Greatings and Farewells, estrategias de estudio del idioma y, además, aplicó un instrumento para identificar las temáticas que requieren ser reforzadas en próximos encuentros.

“Para la carrera es primordial vincularse con instancias institucionales, nacionales y extranjeras que trabajen en promover el aprendizaje del idioma inglés, ya que el idioma es en sí un instrumento de comunicación que permite el desarrollo de la población costarricense, tanto en el ámbito educativo como laboral, por ende contribuye al desarrollo del país”, mencionó la Mag. Rommy Acuña.

La próxima sesión de trabajo está agendada para el mes de julio y se comunicará a los estudiantes por las redes del Coned.