71463- Herramientas de colaboración virtual para equipos de trabajo educativo o empresarial

Aspectos Generales

Modalidad: En línea
Duración: 
40 horas
Código:
71463

Ver precios aquí

El curso “Herramientas de colaboración virtual para equipos de trabajo educativo o empresarial”, está orientado a la utilización de diferentes tecnologías digitales para la colaboración mediante el uso de Internet. El participante podrá desarrollar las habilidades en temas como: técnicas para mediar una clase o sesión laboral, organizar actividades dónde es necesario la administración de grupos colaborativos o de trabajo, desarrollo de proyectos, compartir información y organizar sesiones virtuales, entre otros temas. Para lograr lo anterior, se utilizarán herramientas digitales como Zoom, Webex, Teams y Hangouts. Un aspecto importante es que durante todo el curso la comunicación será un factor fundamental entre todos los participantes.

Contenidos

Unidad 1 Técnicas para mediar una clase o sesión virtual:

Unidad 2: Herramienta Teams y técnicas para potencializar la reunión o clase.

Unidad 3 Herramienta Zoom y técnicas para potencializar la reunión o clase.

Unidad 4 Herramienta Webex y técnicas para potencializar la reunión o clase.

Unidad 5: Herramienta Hangouts y técnicas para potencializar la reunión o clase.

Requisitos

Antes de detallar los requisitos se comunica que la Universidad Estatal a Distancia no brinda ningún software y/o licencia  y es requisito que el estudiante cuente previamente con la herramienta necesaria según el curso que desee matricular.A continuación, se detallan los requisitos tanto de software como de hardware con que el estudiante debe contar para poder llevar algunos de los cursos:

  • Contar con una computadora con acceso a Internet
  • Compromiso de parte del estudiante a acceder frecuentemente a la plataforma del curso.
  • Apertura del curso sujeta a matrícula (mínimo cinco estudiantes por curso)
  • El estudiante debe contar con el software que requiere cada curso. La Universidad no brinda ningún tipo de licencia ni software.

Por tratarse de un nivel básico, para matricular este curso, es necesario que el estudiante tenga conocimientos básicos en el uso de paquetes computacionales como Office u Office365, además de tener capacidad de autocrítica, creatividad y ser autodidacta.

 

Además, debe contar con:

  • Conexión a Internet de mínimo 2MB.
  • Disponibilidad para acceder a la plataforma virtual durante la semana.
  • Computadora con cámara, micrófono y altavoces estándar de portátil o de escritorio (PC), 2 gigas de memoria RAM como mínimo.
  • Software para lectura de documentos PDF como por ejemplo Adobe Reader.
  • Instalado el Microsoft Office.
  • Acceso a alguno de los siguientes sistemas operativos:
    • Microsoft Windows 7 o superior.
    • Ubuntu (versión actualizado)
    • Mac OSX (Snow Leopard) o superior.

Navegador de Internet (Google Chrome o Mozilla Firefox, utilizar la versión más estable y reciente de los navegadores).