Evalúa los espacios y los medios que el ciudadano dispone para participar en los procesos de planificación, control y evaluación institucional, accesibles a partir de los sitios web institucionales.

Invitación a la participación

Evalúa la disponibilidad de información vinculada al uso de los fondos públicos, como presupuesto, ejecución presupuestaria y reportes financieros.

 

UNED
Invitaciones

Evalúa la disponibilidad de invitaciones con términos para la participación y con plazos razonables, tanto previo a la toma de las decisiones como para preparar las intervenciones.

Términos de la invitación
Notificaciones oportunas
UNED
Contraloría de Servicios

Evalúa la disponibilidad de una sección para la Contraloría de Servicios (donde exista) que permita recolectar consultas, denuncias, quejas y sugerencias.

Contraloría de Servicios
Seguimiento a la gestión de la contraloría de servicios
UNED
Audiencias públicas

Evalúa la disponibilidad de invitaciones para audiencias públicas.

Audiencias públicas
Seguimiento a los resultados de las audiencias públicas

Mecanismos de participación

Evalúa la disponibilidad de mecanismos de participación como, formularios, foros, encuestas, redes sociales y espacios interactivos en línea. 

UNED
Mecanismos de participación en sitio web

Evalúa la disponibilidad de formularios y foros en el sitio web que permitan recolectar opiniones, quejas, denuncias, sugerencias, entre otros.

Formulario en sitio web 
Foros de opinión
UNED
Redes sociales

Evalúa la disponibilidad de perfiles en redes sociales que permitan recolectar opiniones, quedas, denuncias, sugerencias, entre otros.

Uso de redes sociales
Actualización y respuesta en redes sociales
Participación en redes sociales
UNED
Atención de solicitudes

Evalúa la disponibilidad de mecanismos de seguimiento tras completar el formulario de participación y la visibilidad de las opiniones en los foros.

Opción de seguimiento
Publicación disponible
UNED
Uso de las participaciones

Evalúa la disponibilidad de informes de aportes del público general tras su participación así como de nueva información comúnmente solicitada.

Informe de aportes recibidos Publicación de información comúnmente solicitada