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La labor de la defensoría inicia en el año 2019 (durante la pandemia por Covid-19), en dicho año y durante todo el año 2020 se atendieron los casos de los estudiantes únicamente de manera virtual con ayuda de la sede universitaria central ubicada en Sabanilla, San José, sin embargo, para los años 2023 y 2024 se retoma la labor del estudiante delegado en la sede de San Marcos, con el propósito de atender todas las necesidades estudiantiles y capacitar a todos los estudiantes UNED que requieran apoyo en las diferentes situaciones que se le puedan presentar.

¿Cuál es la labor de la persona delegada?

La labor de la persona delegada de la sede de San Marcos consiste en dar apoyo a los discentes con talleres referentes a normas APA, manejo del estrés y la ansiedad, manejo de las plataformas de estudio, brindar acompañamiento a las personas de primer ingreso, pero principalmente en brindar soporte cuando la persona estudiante siente que sus derechos han sido violentados y, presentan alguna queja, malestar, denuncia o consulta respecto a ciertas circunstancias.

¿Qué tipo de casos atiende la DEFE?

Casos en los que los estudiantes consideren que sus derechos son violentados, por ejemplo, si el caso le compete a la DEFE, le brindamos respuesta; si el caso le compete a otra dependencia, se remite el caso, no obstante, en todos los casos, brindamos la asesoría adecuada al estudiante.

¿Cuál es el horario de atención de la DEFE?

Por correo electrónico o Facebook de lunes a viernes de 4:30 p.m. a 6:00 p.m.

De manera presencial todos los sábados en el centro universitario San Marcos de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Información de contacto

Facebook: DEFE San Marcos

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.