Desde finales del año 2011 el PACE está llevando a cabo una investigación exploratoria sobre los criterios considerados por las unidades académicas para la elección de medios y recursos didácticos en el diseño curricular de una asignatura de pregrado y grado de la UNED. Para ello se envió un cuestionario a las personas encargadas de cátedra de las escuelas, a las asesoras curriculares y a las personas coordinadoras de los diferentes programas que integran la Dirección de Producción de Materiales Didácticos.
Con el fin de profundizar en la información recopilada, el 12 de junio de 2013 se llevó a cabo un grupo focal con representantes de la Escuela de Ciencias de la Administración, de la Escuela de Ciencias de la Educación, de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales y de la Escuelas de Ciencias Sociales y Humanidades, donde se discutió acerca del concepto de materiales didácticos que se utiliza en la UNED, las razones por las cuales se privilegia el uso de un medio o un material didáctico así como los criterios que privan en la selección de un medio o material didáctico.
Página 17 de 41